Es noticia
LaLiga Impulso transformará los clubes y sus instalaciones con 2.000 millones de euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
Acuerdo con CVC

LaLiga Impulso transformará los clubes y sus instalaciones con 2.000 millones de euros

Estos equipos se comprometen a destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo en infraestructuras e innovación tecnológica

Foto: Asamblea de LaLiga. (EFE)
Asamblea de LaLiga. (EFE)

El reciente acuerdo de LaLiga con CVC para fomentar el proyecto de LaLiga Impulso transformará a los clubes y sus instalaciones.

El acuerdo integrará a los clubes que han aprobado la operación, que recibirán hasta un máximo de 2.000 millones de euros, según apunta la Agencia de Noticias Servimedia, Estos equipos se comprometen a destinar el 70% de los recursos que reciban en el marco de este proyecto a inversiones vinculadas a su desarrollo en infraestructuras e innovación tecnológica, pudiendo disponer de hasta un 15% adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15% para la reestructuración de su deuda financiera.

Foto: Cámara, en un estadio de fútbol. (EFE)

Los clubes están preparando los diseños de sus proyectos para abordar este nuevo impulso a los objetivos que intentaban llevar a la práctica hace años, pero no podían cumplir por la falta de financiación.

A final de mes se cierra el mercado de fichajes, pero los clubes podrán abordar ahora otros proyectos. El Atlético de Madrid, por ejemplo va a recibir aproximadamente 190 millones de euros, de los cuales unos 30 millones irán destinados a la masa salarial, mientras que la mayoría del dinero (unos 135 millones de euros) irán destinados a su nueva Ciudad Deportiva y todo gracias al acuerdo con CVC.

Foto: Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)

El resto de los equipos también están empezando a preparar sus proyectos para mejorar sus estructuras y la modernización de sus estadios, como en el caso del Villareal, que recibirá unos 110 millones de euros y el Betis, cien millones de euros. Y así el resto de clubes de Primera División e incluso los equipos de LaLiga SmartBank, como el Sporting de Gijón o el Málaga. De hecho, el equipo malagueño invertirá 25 millones de CVC-LaLiga en su nueva ciudad deportiva, tal y como indicó esta semana su directivo José María Muñoz; al igual que el Elche, ya que el club franjiverde tiene sobre la mesa la construcción de la misma.

TRES AÑOS PARA DECIDIR

Todos los equipos tienen hasta tres años para gestionar en qué quieren invertir la inyección de los 2.000 millones de euros tras el acuerdo de LaLiga con el fondo CVC. El capital invertido en LaLiga Impulso se concentrará en los clubes, pero también habrá un porcentaje destinado a otros estamentos del deporte y del fútbol español así como del fútbol base.

La patronal considera que el acuerdo “no solo blinda la viabilidad económica de los clubes del fútbol español, sino que les abre un nuevo presente y futuro al permitirles avanzar en su desarrollo y transformación durante una década”.

El acuerdo del 12 de agosto, salió adelante con 38 votos a favor y cuatro en contra

El acuerdo del pasado 12 de agosto, anunciado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, salió adelante con 38 votos a favor y cuatro en contra: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y el club de la LaLiga SmartBank el Oviedo.

Tebas considera que este “acuerdo estratégico va a dotar a nuestros clubes de mayor capacidad, va a transformar su modelo de gestión y va a permitirnos tener una competición mucho más atractiva”.

Este acuerdo convertirá a CVC en un socio de LaLiga y sus clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global y la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. La patronal mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales.

LaLiga considera que este acuerdo permitirá dotar a los clubes de recursos para mejorar la competición y la experiencia de los aficionados.

El reciente acuerdo de LaLiga con CVC para fomentar el proyecto de LaLiga Impulso transformará a los clubes y sus instalaciones.

Mercado de fichajes
El redactor recomienda