Matheus Cunha, el delantero que no es goleador... pero dará juego bonito al Atlético
  1. Deportes
  2. Fútbol
el brasileño refuerza el ataque

Matheus Cunha, el delantero que no es goleador... pero dará juego bonito al Atlético

El Cholo buscaba un jugador de área, pero no está siendo posible y el brasileño tiene cosas que gustan al entrenador. Es agresivo, explosivo, trabajador y vertical

Foto: Matheus Cunha celebra el gol en la final contra España en Tokio. (Efe)
Matheus Cunha celebra el gol en la final contra España en Tokio. (Efe)

Simeone lleva todo el verano pidiendo un delantero, necesita un recambio para Luis Suárez y en la larga lista de peticiones estaban Griezmann, Vlahovic, Rafa Mir y Matheus Cunha. Las opciones para reforzar la plantilla se reducen al último futbolista. El brasileño Matheus Cunha ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El club hace oficial su incorporación. El precio de compra oscila entre los 25 y 30 millones de euros. Es la cantidad que tendrá que desembolsar el club rojiblanco al Hertha de Berlín entre fijos y cantidades variables.

Matheus no es un goleador. No juega como delantero centro, con lo que no se le puede comparar con Luis Suárez. Es un segundo delantero, con unas características más parecidas a Joao Félix y Ángel Correa. El Cholo buscaba un jugador de área, pero no está siendo posible y el brasileño tiene cosas que gustan al entrenador. Es agresivo, explosivo, trabajador y vertical. Se trata de un futbolista divertido de ver por los gestos técnicos, su descaro y facilidad en la conducción del balón.

Foto: Eden Hazard durante el partido entre el Levante y el Real Madrid. (Efe)

El aficionado puede entretenerse con este futbolista que hace cosas diferentes y tiene facilidad para encarar, desequilibrar en el uno contra uno y buscar los disparos de larga distancia. Es divertido y esto viene bien a un equipo que, tras el partido de la segunda jornada contra el Elche, volvió a etiquetarse su juego de aburrido. A Matheus no se le caen los goles. Pero tiene, con 22 años, margen de mejora y vocación ofensiva. Además de ser trabajador, aspecto que hay que valorar si quieres triunfar en el equipo de Simeone. Su fútbol enérgico y vertical da más opciones en el ataque rojiblanco.

Agresivo y divertido

Matheus Cunha salió de Brasil con 18 años para jugar en la Liga suiza. Fichó por el Sion y su trayectoria siguió en el RB Leipzig y así hasta llegar al Hertha de Berlín. En las dos últimas temporadas en la Bundesliga ha marcado 13 goles en 39 partidos. No es goleador, queda claro, pero sí es peligroso por su juego directo y agresivo. En los Juegos Olímpicos de Tokio marcó 3 goles en cinco partidos y uno de ellos fue la final contra España.

El mercado de fichajes no está siendo sencillo para ningún club español que tiene que adecuar la bajada de los ingresos producidos por la pandemia con los controles financieros. El fichaje estrella del Atleti es el centrocampista argentino Rodrigo de Paul, pero Simeone quiere más y deja claro la necesidad de tener otro delantero. De momento, en los dos primeros partidos de Liga, ha contado con la efectividad de Ángel Correa. Para el Cholo es urgente reforzar el ataque.

placeholder Matheus Cunha pugna con Bryan Gil en la final de Tokio. (Efe)
Matheus Cunha pugna con Bryan Gil en la final de Tokio. (Efe)

Hubo un momento, en el mes de julio, que se abrió la vía del regreso de Griezmann. Pero fue imposible llegar a un acuerdo difícil, por la tasación de los jugadores en un intercambio en el que entraba Saúl. El Atleti manejó la opción de reforzarse con Rafa Mir, pero la oferta de 15 millones de euros no convenció al Wolverhampton. Era un buen recambio para Luis Suárez. Un jugador de área. Otra de las prioridades pasaba por conseguir el fichaje del serbio Dusan Vlahovic (21 años), pero el Atleti rompió la negociación cuando el presidente de la Fiorentina pidió 100 millones de euros.

La opción de Matheus Cunha se valora como la menos costosa y beneficiosa desde el punto de vista deportivo y económico por la edad del jugador y su potencial. Un brasileño que ocupa plaza de extracomunitario (tendrá que salir algún extranjero de la plantlla) y con el que subirá el nivel de fantasía y entretenimiento del equipo de Simeone.

Diego Simeone Luis Suárez
El redactor recomienda