LaLiga pone bajo la lupa la rebaja salarial de Piqué y estudia la inscripción de los fichajes
  1. Deportes
  2. Fútbol
La crisis culé

LaLiga pone bajo la lupa la rebaja salarial de Piqué y estudia la inscripción de los fichajes

El club catalán anuncia que ha podido inscribir al holandés, al central y al delantero albanés gracias a una rebaja "significativa" en la ficha del central y líder espiritual del equipo

Foto: Piqué, en un partido de febrero de 2021. (Reuters)
Piqué, en un partido de febrero de 2021. (Reuters)

Pocas horas después de que el FC Barcelona anunciase que había alcanzado un acuerdo con Gerard Piqué para que el segundo capitán se rebajase el sueldo significativamente y esto permitiese inscribir a Memphis Depay y Eric García en LaLiga, la propia competición ha puesto bajo la lupa el comunicado del Barça. Según una nota informativa compartida por la propia competición, el club azulgrana se habría adelantado a los hechos antes de que "los equipos de Control Económico y de Competiciones de LaLiga comprobasen que cumple con la normativa exigida”. De momento, Depay podría jugar en el estreno culé, pero no así Eric García.

placeholder Memphis Depay, durante el partido por el trofeo Joan Gamper. (EFE)
Memphis Depay, durante el partido por el trofeo Joan Gamper. (EFE)

En este sentido, el comunicado explica que "la documentación sobre estas inscripciones no había sido remitida por el FC Barcelona en el momento de su comunicación pública, sino en la tarde de hoy, tras avisar LaLiga de este hecho al club". Por lo tanto, Ronald Koeman aún no sabe si podrá contar con todos los jugadores disponibles de cara al partido de este domingo con la Real Sociedad correspondiente a la primera jornada de la competición. Cabe recordar que otro fichaje de esta temporada, el delantero Sergio Agüero, estará dos meses y medio de baja por lesión.

El club sigue trabajando conjuntamente con dos de los cuatro capitanes como son Sergio Busquets y Jordi Alba para llegar a una adecuación salarial a la situación que vive actualmente la entidad. En este sentido, cabe destacar que la predisposición por parte de ambos jugadores es total y absoluta", tal y como informó el Barça esta misma mañana.

La entidad azulgrana busca cómo recortar drásticamente su desorbitada masa salarial. Durante el verano, ha vendido a los defensas Jean-Clair Todibo (por 8 millones de Euros al OGC Niza) y Junior Firpo (por 15 millones, al Leeds United), al centrocampista Carles Aleñá (al Getafe por 5 millones) y al delantero Konrad de la Fuente (al Olympique de Marsella, por 3,5 millones). Estas dos últimas operaciones manteniendo el derecho de recompra.

Foto: Josep María Bartomeu, en la presentación de Dembelé. (Reuters)

También ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers por 6 millones y rescindido el contrato del centrocampista Matheus Fernandes. Y sigue buscando una salida para el defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Miralem Pjanic y el delantero Philippe Coutinho.

Sergi Roberto, renovado

El caso de Sergi Roberto es distinto. El polivalente jugador de Reus anunció este sábado en una entrevista a 'La Vanguardia' que va a prorrogar su contrato con el club blaugrana.

Gerard Piqué Barcelona
El redactor recomienda