Ancelotti pide a Florentino más gol: descarta a Jovic y Mariano y sugiere a Richarlison
  1. Deportes
  2. Fútbol
refuerzo para la delantera

Ancelotti pide a Florentino más gol: descarta a Jovic y Mariano y sugiere a Richarlison

El técnico señaló la falta de gol como principal problema al iniciarse la pretemporada e insiste en buscar un complemento para Benzema deslizando el nombre del brasileño

placeholder Foto: Richarlison están jugando los Juegos Olímpicos con Brasil. (Reuters)
Richarlison están jugando los Juegos Olímpicos con Brasil. (Reuters)

El Real Madrid tiene un problema serio. Al menos eso es lo que sospecha su entrenador Carlo Ancelotti. El problema es la falta de gol de la plantilla blanca. Una tendencia acuciante desde que se marchó Cristiano Ronaldo, según revelan los datos. Y más que falta de gol, la ausencia de delanteros con capacidad para hacerlos. El italiano ya había comentado al principio de la pretemporada al club que el punto débil es la delantera.

Desde el club se informó al entrenador de las gestiones que se están realizando para tratar de cerrar el fichaje de Kylian Mbappé, lo que resolvería ese problema. Pero hasta que eso ocurra, el único delantero que convence a Carletto es Karim Benzema. Delantero con el que, por cierto, no ha podido trabajar debido al coronavirus, porque Karim se ha contagiado y ha estado confinado debido a ello.

En pretemporada, Ancelotti ha trabajado con Luka Jovic y Mariano, pero ninguno de los dos le ha convencido. De hecho, al serbio lo colocó de titular en el partido en Glasgow ante el Rangers y lo dejó en la ducha en el descanso. Jovic no dispuso de ninguna ocasión, no participó del juego, no lanzó desmarques ni mostró liderazgo, carisma o compromiso. Y a Carletto no le tembló la mano a la hora de señalarle, siendo el primero en ser sustituido.

placeholder Luka Jovic acabó la pasada temporada cedido en el Eintracht de Frankfurt. (EFE)
Luka Jovic acabó la pasada temporada cedido en el Eintracht de Frankfurt. (EFE)

El problema es que Jovic no tiene mercado. El Real Madrid ha intentado colocarlo en todos lados. En Italia se lo ha ofrecido al Milan, pero los de Maldini han fichado a Giroud. Mientras que el Inter ha rechazado el ofrecimiento porque tiene bien cubierta esa demarcación. A eso se suma que tampoco en la Premier hay equipos interesados en el serbio. Los blancos le buscan cualquier tipo de salida, ya sea traspasado o cedido. Pero el club de Chamartín pagó 60 millones por él y en el mercado su valor ha caído a cifras que están muy lejos de esa cifra.

Todo apunta a que podría regresar al Eintracht de Frankfurt, que podría volver a cerrar su cesión y hacerse cargo de la ficha del serbio. Ancelotti fue muy claro en Glasgow sobre su posición respecto a Jovic al retirarlo en el descanso. Y en el club han recibido el mensaje del técnico.

De hecho, el técnico italiano ha sugerido hacerse con un delantero de segunda fila, un jugador que asegure goles pero no cueste mucho dinero. Incluso se ha atrevido a sugerir el nombre de un jugador que ha tenido a sus órdenes: el brasileño Richalirson de Andrade. Ddelantero que actualmente está en los Juegos Olímpicos con Brasil, con la que anotó tres goles ante Alemania.

placeholder Mariano ha jugado muy poco desde su vuelta al Real Madrid. (Reuters)
Mariano ha jugado muy poco desde su vuelta al Real Madrid. (Reuters)

Carletto conoce bien a Richarlison porque lo ha entrenado en el Everton, y sabe de la buena relación del Real Madrid con el mercado brasileño a través de Juni Calafat, jefe de 'scouting' blanco. El problema es que los 'toffees' quieren sacar tajada y han puesto un precio desorbitado de 90 millones de euros al delantero, precio inabordable para los blancos.

El club no se ha planteado en ningún momento gastar un euro en un jugador que no sea Kylian Mbappé. Así se le ha ratificado al entrenador. Ancelotti tendrá que lidiar con lo que tiene y eso pasa porque Gareth Bale renazca de sus cenizas y sea el delantero que fue en su mejor época con los blancos, y que Hazard, Asensio y Vinícius asuman algo de responsabilidad goleadora. Eso o quedarse con Jovic y Mariano, como hizo Zidane, y el tiempo demostró que ninguno de los dos da la talla para jugar en el Real Madrid. Justo lo mismo que piensa Ancelotti.

Carlo Ancelotti Luka Jovic