Es noticia
El vestuario del Madrid está sorprendido por los audios y Ramos "encantado" con el tsunami informativo
  1. Deportes
  2. Fútbol
El sevillano, fuera de los focos

El vestuario del Madrid está sorprendido por los audios y Ramos "encantado" con el tsunami informativo

A los futbolistas no les han extrañado las palabras del presidente, pero sí el tono "flipante" de algunas declaraciones. Y el sevillano desapareció del foco tras los audios

Foto: Sergio Ramos celebra un gol con el Madrid. (EFE)
Sergio Ramos celebra un gol con el Madrid. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El Real Madrid vive días convulsos a nivel institucional tras la publicación de la exclusiva de El Confidencial con los audios de Florentino Pérez en los que emite controvertidos juicios sobre figuras recientes del madridismo como Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo, Mourinho, Del Bosque, la Quinta del Buitre, Guti, Figo, Zidane… Testimonios en los que los protagonistas no salen especialmente bien parados por las gruesas palabras del presidente blanco.

Foto:  El Confidencial Diseño.

La semana de la publicación de los audios ha coincidido con el inicio de la pretemporada de la primera plantilla a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti. 'Carletto' regresa al club para hacerse cargo del equipo en un momento complicado, tras la segunda salida precipitada de un Zidane que no dudó en señalar al presidente y a la directiva en una carta de despedida que demandaba más respaldo en los momentos complicados.

Durante esta semana, Ancelotti ha dispuesto de un grupo con muchos jugadores jóvenes, a los que se han sumado veteranos consolidados en el primer equipo como Marcelo, Nacho, Isco o Carvajal. En breve, se incorporarán los internacionales que han participado en la Eurocopa y en la Copa América de fútbol como Benzema, Modric, Kroos, Courtois, Hazard, Vinicius o Militao. También debería sumarse Raphael Varane, pero su salida al Manchester United parece inminente.

'Silenzio stampa'

En estos días, el vestuario se ha mantenido al margen de la polémica de los audios de Florentino, ya que el club se ha encargado de mantenerlos aislados de los medios para evitar cualquier pregunta incómoda referente a este asunto. 'Silenzio stampa' que han cumplido religiosamente todos los futbolistas y técnicos del club.
Mientras las redes sociales del Real Madrid se utilizaban para desviar la atención sobre las palabras del presidente y poner el foco en la fuente de la exclusiva de El Confidencial, los jugadores han seguido con discreción las publicaciones diarias de este medio.

placeholder Florentino entrega la insignia de oro y brillantes a Sergio Ramos. (Real Madrid)
Florentino entrega la insignia de oro y brillantes a Sergio Ramos. (Real Madrid)

Según ha podido saber El Confidencial, las palabras de Florentino no han sorprendido al vestuario madridista, consciente desde hace mucho de los excesos verbales del presidente contra determinados futbolistas o técnicos en diversos foros. Pérez mantiene una doble cara ante la plantilla, que hace mucho que es consciente de ello. Por un lado, escenifica una relación cordial con el vestuario que se encarga de alimentar televisando desde el canal oficial del club sus visitas a los entrenamientos o antes de las citas importantes del equipo.

Por otro, Florentino no ha sido precisamente discreto a la hora de hablar de actitudes, comportamientos o del rendimiento de jugadores y técnicos del club. Estas críticas han llegado a los oídos de los futbolistas en muchas ocasiones a través del testimonio de periodistas que eran testigos de las mismas. Y es que la prensa, por más que el club intente romper este contacto, mantiene relación con los jugadores desde siempre.

Beligerancia

Esto ha provocado que en el vestuario no haya sorprendido el tono de las críticas, lo que sí ha llamado la atención es la beligerancia del presidente en sus juicios. En la plantilla, era de sobra conocida la mala relación de Pérez con Cristiano Ronaldo, Del Bosque o Casillas. Pero algún miembro del vestuario confiesa "haber flipado" con el tono de las descalificaciones del presidente madridista.

Uno de los jugadores con los que Florentino no guarda buena relación —que no ha salido en estas escuchas— es Sergio Ramos. Pese a la cordialidad escenificada en la reciente salida del defensa del Real Madrid, en la que el presidente llegó a calificar al jugador "como un hijo", la relación hace mucho que es fría entre ambos. Como lo fueron en los últimos tiempos la de Cristiano Ronaldo o la de Casillas.

placeholder Zidane y Ramos, con el trofeo liguero de 2020. (EFE)
Zidane y Ramos, con el trofeo liguero de 2020. (EFE)

El presidente siempre culpó a Ramos, capitán y líder del vestuario, de poner la plantilla en su contra en los diversos pulsos entre la directiva y los jugadores o con Zidane. De hecho, se llegó a filtrar incluso que el futbolista sevillano telefoneó a varios jugadores de la plantilla para convencerles de que no se rebajasen la ficha tras la petición del club. Algo que evidentemente han desmentido el sevillano y su entorno.

Precisamente, Ramos se enfrentaba a una situación complicada en estas semanas. Pérez se ha tomado la revancha de las negociaciones anteriores, en las que Sergio y su hermano René lograron suculentas renovaciones. El Real Madrid señaló la puerta de salida al sevillano pese a que Sergio terminó aceptando la propuesta del club de un solo año de contrato. Pero ya era tarde…

El de Camas fue entonces calificado de "pesetero" y "egoísta" por la prensa más afín a Florentino, la misma que calla y mira a otro lado ante la publicación de los audios de Pérez mientras medios de referencia mundial se hacen eco de los testimonios del dirigente blanco. Sin equipo, saliendo por la puerta de atrás del Real Madrid y con el cartel de 'pesetero', se aventuraba un verano incómodo para Ramos, al que, para más inri, Luis Enrique dejó fuera de la Eurocopa.

Perfil bajo

Sin embargo, la publicación de los audios de Florentino se ha convertido en un tsunami informativo que ha arrasado con todo y el futbolista sevillano está “encantado” de haber desaparecido del foco en España tras unas semanas complicadas. De hecho, el de Camas disfruta ahora de su aterrizaje en el Paris Saint-Germain con rango de leyenda mundial y sin ocupar las portadas de los medios del 'florentinato', que estas semanas mantienen un perfil bajo sobre la actualidad madridista y ponen el foco en el Barcelona y la complicada renovación de Messi.

placeholder Ancelotti y Florentino se estrechan la mano tras la firma del contrato. (Real Madrid)
Ancelotti y Florentino se estrechan la mano tras la firma del contrato. (Real Madrid)

Ahora se producirá la llegada escalonada de las estrellas madridistas a la pretemporada, pero la política de 'silenzio stampa' respecto a los audios de Florentino seguirá vigente en la plantilla. Otra cosa es si alguno de los protagonistas desairados por Pérez responde o toma algún tipo de medida. Lo que sí inquieta a algunos agentes e intermediarios que trabajan con el Real Madrid, es si se harán públicas las palabras de Florentino sobre Jorge Mendes. Y si es así, las medidas que tomará el portugués contra el presidente blanco.

El Real Madrid vive días convulsos a nivel institucional tras la publicación de la exclusiva de El Confidencial con los audios de Florentino Pérez en los que emite controvertidos juicios sobre figuras recientes del madridismo como Raúl, Casillas, Cristiano Ronaldo, Mourinho, Del Bosque, la Quinta del Buitre, Guti, Figo, Zidane… Testimonios en los que los protagonistas no salen especialmente bien parados por las gruesas palabras del presidente blanco.

Florentino Pérez Sergio Ramos
El redactor recomienda