Al Real Madrid le inquieta la 'Zidanización' de Carlo Ancelotti
  1. Deportes
  2. Fútbol
Llegó con etiqueta de hombre de club

Al Real Madrid le inquieta la 'Zidanización' de Carlo Ancelotti

Los elogios a Isco y Marcelo del italiano le acercan al vestuario en un momento en el que el Real Madrid espera de Carletto equidistancia para tomar decisiones y renovar el plantel

placeholder Foto: Ancelotti y Zidane, durante su época como técnico y segundo. (Reuters)
Ancelotti y Zidane, durante su época como técnico y segundo. (Reuters)

Mientras el Real Madrid, como institución está envuelta en el asunto de las revelaciones que El Confidencial está realizando sobre las declaraciones del presidente Florentino Pérez a propósito de las figuras más significativas del club, Carlo Ancelotti trata de desarrollar la pretemporada del equipo blanco con la máxima normalidad. No hay ninguna duda, desde el club, que el técnico italiano tiene carisma y personalidad sobrada para aislar al grupo de cualquier polémica. Y así está siendo hasta el momento. La plantilla está trabajando con Antonio Pintus al mando del grupo y con los jugadores muy comprometidos con la exigencia del nuevo cuerpo técnico.

Foto: Carlo ancelotti, entrenador del Real Madrid, con el gran éxito de su primer etapa. (Efe)

De hecho, antes de iniciar la pretemporada ya había jugadores como Marcelo o Isco que colgaron en sus redes sociales imágenes trabajando por su cuenta para llegar en la mejor disposición al inicio del curso. En estos momentos Ancelotti cuenta con un grupo dominado por un nutrido grupo de jóvenes, al que se suman algunos de los veteranos que no han participado ni en la Eurocopa ni en la Copa América.

Carletto está considerado en el club como un técnico que maneja con inteligencia la equidistancia entre el vestuario y los despachos. El italiano no ha puesto problemas a la planificación del club, que más allá de Alaba y Mbappé, si sale, no tiene previsto reforzar el grupo con ningún fichaje. No ha pedido refuerzos ni se ha quejado de la salida de dos centrales titulares como Sergio Ramos y un Varane que está a expensas de la oferta del Manchester United.

El club, preocupado por su acercamiento a Isco y Marcelo

El italiano ya demostró cierta 'obediencia' en su primera etapa, haciendo debutar al noruego Martin Odegaard, al que el propio entrenador calificó como "un fichaje de Florentino". Pero las declaraciones que ha realizado en las últimas horas felicitándose por el rendimiento de los veteranos, han inquietado a las altas esferas del Real Madrid.

placeholder Iscó Alarcón, en una imagen de la pasada temporada. (Reuters)
Iscó Alarcón, en una imagen de la pasada temporada. (Reuters)

"Me han gustado mucho dos cosas: la calidad que tienen los jóvenes, que a muchos no los conocía bien, y sobre todo el compromiso de jugadores como Carvajal, Nacho, Marcelo, Lucas Vázquez e Isco, que lo han ganado todo en estos años y todavía tienen muchas ganas, ilusión y hambre de hacer una temporada importante. Como a todos nosotros nos gustaría", declaró Carletto. Nada extraño si no fuera porque el Real Madrid trata de aligerar la plantilla con la salida de jugadores y los dos que están primeros en la nómina de transferibles son Isco y Marcelo.

El elogio de Carletto inquieta porque en los despachos del Bernabéu no quieren que Ancelotti se 'zidanize' y haga piña con el vestuario, como hizo Zidane en la etapa anterior. El técnico francés se postuló del lado de los jugadores en los pulsos entre Florentino y los futbolistas, algo que terminó con la salida de un Zizou que demandó "más respaldo del club" en una carta que hizo daño a Florentino y a sus colaboradores.

Ahora esperan que la deriva de Carletto no sea la misma, posicionándose con el vestuario y alejándose de la directiva justo ahora que el Real Madrid necesita realizar una profunda renovación del grupo, enseñando la puerta de salida a jugadores históricos en el vestuario. Hay que recordar que en la primera etapa del italiano en el club blanco, Ancelotti fue despedido con una temporada más de contrato por cumplir y todos los jugadores le despidieron en sus redes sociales con palabras muy cariñosas y muchos elogios.

placeholder Zidane, aclamado por sus jugadores en LaLiga ganada por el Madrid en la temporada 2019/20. (Reuters)
Zidane, aclamado por sus jugadores en LaLiga ganada por el Madrid en la temporada 2019/20. (Reuters)

La 'Zidanización' de Ancelotti sería un mal síntoma para el Real Madrid con esa renovación pendiente y con el momento que está viviendo ahora Florentino. En el club confían en que el italiano sepa manejar con inteligencia los tiempos y se mantenga en una posición neutra y sin atrincherarse a favor de los jugadores, como hizo en los últimos meses Zidane, según las altas esferas blancas.

Ahora se integrarán al grupo Benzema, Hazard, Bale, Courtois, Kroos, Modric, Casemiro, Ceballos, Vinicius... Y a Ancelotti le tocará descartar futbolistas, atendiendo en muchas ocasiones al interés del club, que tratará de rebajar la masa salarial. Por eso han inquietado las declaraciones del técnico elogiando el compromiso de jugadores que están en la rampa de salida y con el cartel de transferibles colgado desde hace tiempo como Isco o Marcelo.

Carlo Ancelotti Marcelo Florentino Pérez Isco
El redactor recomienda