Leo Messi firmará un contrato de cinco años con el Barça rebajándose el sueldo a la mitad
  1. Deportes
  2. Fútbol
LaLiga, pendiente del límite salarial

Leo Messi firmará un contrato de cinco años con el Barça rebajándose el sueldo a la mitad

El argentino, que desde el inicio de julio no es oficialmente jugador blaugrana, alcanza un acuerdo con el club para firmar un contrato de cinco años y con la mitad de su ficha

placeholder Foto: Leo Messi, en una imagen de esta temporada. (Reuters)
Leo Messi, en una imagen de esta temporada. (Reuters)

Leo Messi seguirá siendo jugador del Fútbol Club Barcelona el próximo curso. Durante las dos últimas semanas, el argentino no ha formado parte del club de manera legal, al haber finalizado su contrato con los blaugranas el pasado junio. Aunque el acuerdo de renovación con Joan Laporta estaba cerrado, los problemas financieros del club pusieron en jaque la continuidad del flamante ganador de la Copa América. Ahora, Messi y el Barça han alcanzado un principio de acuerdo para las próximas cinco temporadas, con una rebaja de sueldo cercana al 50% de su ficha, según L’Esportiu. La oficialidad de la renovación está próxima a anunciarse.

Foto: Leo Messi durante el partido entre el Barcelona y el Celta en la Liga. (Efe)

El Barcelona está a la espera de que LaLiga del visto bueno al acuerdo, ya que la gigantesca masa salarial es inasumible en estos momentos para las arcas blaugranas. La operación salida condiciona la situación del argentino por el necesario cumplimiento del límite salarial, como ya advirtió Javier Tebas. La fórmula alcanzada por el Barça para cumplirlo consiste en firmar este contrato de cinco años, aunque en las oficinas del club asumen que en las últimas temporadas de dicho acuerdo Messi ejercerá como embajador culé en Estados Unidos y no como jugador. La ficha de esta primera temporada será cercana a los 20 millones de euros netos, menos de la mitad de lo que cobraba en la 2020/21. Dicha cifra aumentará en años venideros para permitir que cuadren las cuentas. El jugador tendrá facilidades para decidir si quiere continuar ligado al club o marcharse a la MSL cuando llegue el momento.

placeholder Joan Laporta, en un acto institucional. (Efe)
Joan Laporta, en un acto institucional. (Efe)

Joan Laporta se marcó como su principal objetivo tras asumir de nuevo la presidencia del Barça la necesidad de renovar a Leo Messi. Hay que recordar que el argentino llegó a solicitar vía burofax su desvinculación del club el pasado verano, con Josep Maria Bartomeu de presidente. El nuevo proyecto deportivo blaugrana convenció al capitán para continuar ligado a la entidad e incluso a aceptar una considerable rebaja salarial de su gigantesco último contrato. La firma de esta renovación obligará al club a deshacerse de otras fichas altas en el vestuario, con el handicap de la situación general del mercado, prácticamente parado a consecuencia de la crisis económica que asola al fútbol.

Leo Messi FC Barcelona
El redactor recomienda