Los audios de Florentino llegan a Inglaterra: reacciones en cadena a sus declaraciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
Las Cintas Secretas del Bernabéu

Los audios de Florentino llegan a Inglaterra: reacciones en cadena a sus declaraciones

La exclusiva destapada por El Confidencial ha recorrido las diferentes plataformas, desde periódicos digitales españoles, hasta llegar a la prensa británica

placeholder Foto: Florentino Pérez, en la renovación de Nacho. (EFE)
Florentino Pérez, en la renovación de Nacho. (EFE)

El Confidencial ha publicado el primer episodio de una serie de informaciones comprometidas sobre Florentino Pérez, ‘Las Cintas Secretas del Bernabéu’. En unos audios de 2006 a los que ha tenido acceso el periódico, el presidente del Madrid critica a dos exjugadores, Raúl y Casillas. “Son las dos grandes estafas del Madrid”, se puede escuchar de la boca del mandatario.

La prensa nacional se ha hecho eco de la exclusiva. Los primeros han sido ‘As’ y ‘Marca’, que han colocado en sus portadas la información publicada. Pero no han sido los únicos. Las reacciones han recorrido las diferentes plataformas, desde periódicos digitales españoles y catalanes, hasta llegar a la prensa británica.

Foto: Florentino Pérez y Raúl celebran el triunfo en la final de la UEFA Youth League. (EFE)

En medios de información blaugranas también están al tanto de las informaciones. ‘Mundo Deportivo’ lo ha llevado a portada, mientras que el ‘Sport’ lo ha colocado entre las tres noticias más destacadas. Al igual que 'La Vanguardia'. Dos diarios generalistas lo han incluido en la portada de la sección de deportes como es el caso de ‘La Razón’ y ’20 Minutos’. En cuanto a las televisiones, ‘Cuatro’ ya lo ha subido a su web.

placeholder Florentino y Casillas en su despedida. (EFE)
Florentino y Casillas en su despedida. (EFE)

Crítica a dos leyendas del madridismo

El diario británico ‘Mail Online’ es el primer medio internacional que ha publicado la exclusiva. Titulan: “Un audio filtrado revela que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, llamó a las leyendas del club, Raúl e Iker Casillas, ‘las dos grandes estafas’ en un ataque mordaz en 2006 que fue grabado y ahora ha sido publicado”. Asimismo, incluyen que “es vergonzoso para Pérez porque Raúl es ahora entrenador del filial”.

Los audios publicados son de septiembre de 2006, cuando habían pasado siete meses desde la finalización de su primera etapa. Dimitió tras una derrota en Mallorca (2-1). Estaba decepcionado con el comportamiento de los jugadores: “He maleducado a los jugadores y se han confundido”, dijo en su despedida.

placeholder Florentino Pérez, en el aniversario de la Constitución. (EFE)
Florentino Pérez, en el aniversario de la Constitución. (EFE)

El colectivo de los jugadores es duramente criticado por el presidente en los audios. “Los jugadores son muy egoístas, no se puede contar con ellos para nada. El que cuente con ellos se equivoca. Te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible”.

La opinión refleja los escasos conocimientos deportivos del presidente cuando se refiere a Casillas. “No es portero para el Madrid. Qué quieres que te diga. No lo es. Es que no lo ha sido nunca. Es el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que tiene a los que le adoran, le quieren, hablan con él… Yo qué sé”.

Florentino regresó al club en junio de 2009 a la presidencia tras la dimisión de Ramón Calderón. En aquella ocasión no tuvo rival para ser presidente. Las últimas elecciones fueron en 2006, cuando las ganó su predecesor frente a cuatro rivales: Juan Palacios, Villar Mir, Lorenzo Sanz y Arturo Baldasano.

Foto: El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
El 'dosier Calderón': así se destruye a un presidente del Real Madrid
Carlos Prieto Alfredo Pascual Fotos: Jorge Álvaro Manzano
Florentino Pérez Iker Casillas Raúl González Blanco Real Madrid
El redactor recomienda