Florentino Pérez, como nunca lo habías escuchado
  1. Deportes
  2. Fútbol
LAS CINTAS SECRETAS DEL BERNABÉU

Florentino Pérez, como nunca lo habías escuchado

El Confidencial accede a conversaciones del presidente madridista que muestran su verdadero sentir sobre el club, sus leyendas y su estrategia con los medios de comunicación

placeholder Foto:

"No es un día fácil, porque has sido alguien realmente especial para mí y porque tú y yo hemos sufrido, disfrutado y vivido juntos la reciente y exitosa historia de nuestro Real Madrid. Te deseo que seas feliz con los tuyos allá donde estés. Esta será siempre tu casa, serás uno de los grandes embajadores del Real Madrid". Con estas palabras, aparentemente calurosas, despidió Florentino Pérez a Sergio Ramos del Real Madrid hace apenas unos días.

Así lo hizo con Raúl González hace 11 años: "Raúl se ha ganado todo lo que tiene con su trabajo incansable. Será uno de los nuestros siempre. Conocí a Raúl en el año 2000 y uno de mis sueños es que todos los jugadores que pasen por este club tengan el mismo espíritu de Raúl. Refleja todos los valores del madridismo. Ha cumplido y ha llevado siempre el nombre del Real Madrid por todo el mundo".

Foto: Florentino Pérez y Raúl celebran el triunfo en la final de la UEFA Youth League. (EFE)

"Se ha ganado durante 25 años nuestro respeto y nuestro cariño y con una conducta impecable. Se va el mejor portero de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero le comprendo y le entiendo". Y así de Iker Casillas en julio de 2015.

A lo largo de los últimos 20 años, la prensa ha intentado transmitir la realidad de lo que sucedía en las oficinas del Santiago Bernabéu, que a menudo distaba mucho de lo que el club comunicaba a través de su presidente, Florentino Pérez. En ocasiones, las informaciones se prestaban a distintas interpretaciones, más en un ámbito tan pasional como el que representa el fútbol.

La precipitada marcha de Sergio Ramos ha sido la última de una larga lista de sonadas salidas de jugadores y técnicos, generando gran revuelo social y un debate entre partidarios del jugador y partidarios del presidente respecto a la forma y el momento en que se han producido. Es difícil saber la verdad de lo sucedido. En la mayor parte de las ocasiones, las declaraciones institucionales chocan con las de los protagonistas que abandonan el Real Madrid.

placeholder Ramos y el presidente, en una de las últimas escenas juntos. (EFE)
Ramos y el presidente, en una de las últimas escenas juntos. (EFE)

En esta ocasión, El Confidencial presenta la cruda realidad ante los ojos del lector, en bruto. A lo largo de esta semana, este periódico publicará una serie de reportajes en los que podrá escuchar, sin intermediarios, la auténtica opinión de Florentino Pérez sobre distintos temas relacionados con el Real Madrid, con especial foco en cómo se refiere a las leyendas del Real Madrid que salieron por la puerta de atrás después de dar años de gloria al club. Se trata de unos documentos grabados durante charlas con el presidente y que han sido autorizados para su publicación por su indudable interés informativo.

El Confidencial publicará durante toda la semana audios inéditos del presidente del Madrid

El objetivo de esta serie es que los más de 100.000 socios del Real Madrid, que a la postre son los dueños del club, así como sus millones de seguidores por todo el mundo, puedan conocer la auténtica cara de Florentino Pérez más allá de actos institucionales o entrevistas públicas. El lector escuchará a su presidente, sometido al escrutinio de las urnas, despreciar a sus leyendas, tildándolos de “estafa”. También podrá apreciar cómo compra su voluntad, otorgándoles puestos en el Real Madrid sin apenas contenido, o cómo intenta silenciar la opinión de los medios que considera críticos.

En definitiva, Florentino Pérez, como nunca lo habías escuchado.

Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda