El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo de Paul: "Voy al campeón y sé la responsabilidad"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Flamante ganador de la Copa América

El Atlético de Madrid ficha a Rodrigo de Paul: "Voy al campeón y sé la responsabilidad"

El club oficializa a su primer gran movimiento. La noticia llega días después de confirmarse la renovación de Simeone hasta el 2024, que veía a su compatriota como indispensable

placeholder Foto: Rodrigo de Paul, durante la Copa América con Argentina. (Reuters)
Rodrigo de Paul, durante la Copa América con Argentina. (Reuters)

Rodrigo de Paul ya es oficialmente futbolista del Atlético de Madrid. El mediocentro argentino, flamante ganador de la Copa América, aterriza en LaLiga después de que el campeón de la competición haya llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul nacido vestirá de rojiblanco para las próximas cinco temporadas. La transacción con el club italiano estaba pactada desde hace semanas (tasada en 35 millones de euros), pero se estaba a la espera de que Argentina terminara su participación en el torneo. Muy del gusto de Diego Pablo Simeone, De Paul se ha mostrado ilusionado en declaraciones propias del equipo: “Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística.

“Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas. Soy un apasionado del fútbol, y además por mi paso por el fútbol español, conozco muy bien al Atlético, sin contar con todos los amigos y compañeros que tengo que juegan en España”, insiste De Paul, que se había convertido en uno de los grandes iconos del Udinese durante las cinco temporadas que pasó en Italia. No es la primera vez que el argentino pasa por el fútbol español, ya que militó durante dos años en el Valencia, cuyo protagonismo fue escaso. Convertido en una referencia para la albiceleste, el futbolista de 27 años llega en plenitud para fortalecer el centro del campo de Simeone como gran fichaje estrella del verano rojiblanco, a la espera de nuevos movimientos.

De Paul llega al Atlético de Madrid como un elemento clave de la nueva medular diseñada por Diego Simeone. El técnico argentino conquistó LaLiga pese a la marcha de una pieza importante como Thomas Partey, quien abandonó el club rojiblanco en dirección al Arsenal en el último suspiro del pasado mercado veraniego. Aferrándose a un intocable Koke Resurrección, amo y señor del balón colchonero, y con la aportación en varias zonas del campo de Marcos Llorente, el entrenador logró conquistar la competición doméstica. El fichaje de De Paul marca la casilla de salidas a distintos futbolistas como Torreira, Herrera o Kondgobia, cuyo futuro en la capital está puesto en duda. Incluso Saúl Ñíguez, una institución para el club, podría verse inmerso en un movimiento de mercado. Rumores que cobran aún más fuerza con la llegada de un perfil tan similar como el del argentino.

Esta oficialidad se produce días después de la renovación de Diego Simeone como técnico del Atlético de Madrid. El club confirmó la continuidad del argentino -así como de su equipo formado por Óscar Ortega, Pablo Vercellone, Hernán Bonvicini y Nelson Vivas- hasta el 2024. El contrato del Cholo terminaba en el 2022, por lo que esta firma del nuevo contrato tranquiliza a la afición colchonera, que tiene ídolo para rato.

Rodrigo de Paul Diego Simeone LaLiga Fútbol
El redactor recomienda