Es noticia
El regreso del sargento de hierro obra el milagro: ¡Marcelo vuelve fino de vacaciones!
  1. Deportes
  2. Fútbol
Primer día para Ancelotti también

El regreso del sargento de hierro obra el milagro: ¡Marcelo vuelve fino de vacaciones!

En el primer día de trabajo tras el regreso de Antonio Pintus al Real Madrid, llamó la atención la buena forma de varios jugadores que han trabajado en casa para llegar a punto

Foto: Marcelo se presenta a su primer entrenamiento de la temporada. (Real Madrid)
Marcelo se presenta a su primer entrenamiento de la temporada. (Real Madrid)

Algo ha cambiado en el Real Madrid y no solo su entrenador. Este lunes se escenificaba la vuelta al trabajo con un primer día en el que los jugadores pasaron las diferentes revisiones médicas y celebraron su primer entrenamiento, con la ausencia de una gran parte de la plantilla que está de vacaciones tras jugar la Eurocopa o se encuentran disputando la Copa América.

Pero si algo ha llamado la atención en este arranque ha sido el buen momento de forma de los futbolistas, que en temporadas pasadas no aparecieron de vuelta del verano en tan buen punto físico. Entre ellos un Marcelo que está mucho más fino que en temporadas anteriores en el arranque del trabajo. El lateral brasileño, que no fue convocado para la Copa América que se disputa en su país, ha tenido tiempo para descansar y ponerse las pilas de cara a la que debe ser su última temporada como jugador del Real Madrid.

Foto: Pintus, meditativo durante su última etapa en el Inter de Milán. (Getty)

Parece que el regreso de 'El Sargento de Hierro', como la plantilla bautizó en su día a Antonio Pintus, ha despertado a la plantilla del letargo. Los jugadores son conscientes de la alta exigencia física que imprime el preparador físico a sus sesiones y han querido llegar en forma para no sufrir más de la cuenta en este inicio de la pretemporada.

Acabar con el problema de las lesiones, más de 60 la pasada temporada en la primera plantilla, ha sido una de las prioridades que se han marcado el club y Ancelotti en el arranque de su segunda etapa como técnico blanco. De hecho, ya se han celebrado reuniones entre Ancelotti y el jefe de los servicios médicos del Real Madrid, el croata Niko Mihic. El doctor, el entrenador y Pintus han preparado minuciosamente el plan físico de la plantilla para que no se vuelvan a producir estas lesiones.

placeholder Pintus y Ancelotti observan el entrenamiento. (Real Madrid)
Pintus y Ancelotti observan el entrenamiento. (Real Madrid)

Pintus es famoso por su peculiar sistema de entrenamientos, en el que va metiendo cada vez más volumen físico durante la semana con una exigencia muy alta de ritmo. Además, el Real Madrid con Pintus terminó muy arriba físicamente siempre las temporadas, hasta el punto de ganar Champions y Ligas gracias a esa buena preparación que le permitía imponerse a los rivales subiendo el ritmo de los partidos en el tramo final de temporada.

El regreso de Pintus ha provocado un divertido efecto en la plantilla, que durante las vacaciones ha comenzado a trabajar por libre dejando testimonio de ello en sus redes sociales. Precisamente Marcelo ha sido uno de los que ha colgado vídeos machándose para llegar a punto al inicio de temporada. El regreso de Carlo Ancelotti ha sido un aliciente para el brasileño, después de perder el protagonismo en las últimas temporadas con Zinedine Zidane en el banquillo. Sin embargo, la salida de Zizou y la vuelta de Carletto han supuesto una motivación para el hoy capitán madridista.

placeholder Marcelo, en su reconocimiento médico. (Real Madrid)
Marcelo, en su reconocimiento médico. (Real Madrid)

Ancelotti ha hablado por teléfono con el jugador, después de ser presentado como nuevo técnico del Real Madrid. A ambos les une una relación estrecha y el técnico le ha confirmado que su intención es contar con él esta temporada. El italiano, no obstante, tendrá que hacer valer su decisión porque la idea de Florentino es que Marcelo salga del equipo para aligerar la presión de la masa salarial. La marcha del brasileño no supondrá un ingreso alto a las arcas en caso de su venta, pero si aligerará un sueldo neto que ronda los 10 millones de euros por temporada.

Foto: Sergio Ramos saca músculo en un entrenamiento. (Efe)

Marcelo ha sido sondeado por el Everton de Rafa Benítez, por la Roma de Jose Mourinho y sabe que la Juventus estaría abierta a pujar por él para que Massimiliano Allegri pueda reforzar el carril zurdo del equipo. Sin embargo, la idea de Marcelo es quedarse en Madrid para concluir su último año de contrato con el Real Madrid a las órdenes de Ancelotti. Toca esperar ahora si el club presiona para que salga y si Carletto asume la decisión del club, apostando por Mendy y Miguel Gutiérrez, o se alía con el futbolista.

Algo ha cambiado en el Real Madrid y no solo su entrenador. Este lunes se escenificaba la vuelta al trabajo con un primer día en el que los jugadores pasaron las diferentes revisiones médicas y celebraron su primer entrenamiento, con la ausencia de una gran parte de la plantilla que está de vacaciones tras jugar la Eurocopa o se encuentran disputando la Copa América.

Marcelo
El redactor recomienda