Girona - Rayo Vallecano de 'playoff' de ascenso: horario y dónde ver el partido de vuelta
  1. Deportes
  2. Fútbol
En TV y 'online'

Girona - Rayo Vallecano de 'playoff' de ascenso: horario y dónde ver el partido de vuelta

Se juega el partido definitivo. Girona y Rayo Vallecano se enfrentan este domingo, esta vez en el Estadi Municipal de Montilivi, para definir cuál de los dos equipos asciende a Primera División

placeholder Foto: Este domingo, en Montilivi, se decide quién asciende. (EFE)
Este domingo, en Montilivi, se decide quién asciende. (EFE)

Este domingo se juega el partido definitivo para definir qué equipo asciende a la máxima categoría del fútbol español. Girona y Rayo Vallecano vuelven a enfrentarse, ahora en el Estadi Municipal de Montilivi, poniendo punto final a la eliminatoria de promoción a primera división. Una semana después del partido de ida, en el que el Girona consiguió cierta ventaja gracias a un 1-2 en Vallecas (y con sendos goles anulados para ambos equipos), los clubes vuelven a verse las caras en el que será un partido definitorio.

De ascender el Girona lo haría por segunda vez, después de cuatro finales en los últimos diez años, tiempo que lleva en vigor el sistema de 'playoffs' actual con el que se juegan los ascensos. Tras la remontada en el campo del club madrileño, los de Francisco Rodríguez Vílchez ven más cerca el regreso a la élite del fútbol español, en la que solo ha logrado pasar dos temporadas. Su descenso tuvo lugar en la misma temporada en la que el Rayo Vallecano volvió a bajar, en 2018/2019, aunque los madrileños sí han vivido mucho más tiempo en la máxima categoría, concretamente, 18 temporadas.

"Hay que ser realista. En la primera parte fueron superiores", dijo Francisco al terminar el partido de ida. "Por eso tenemos que ser muy humildes para el partido de vuelta. Nos han hecho sufrir. En la segunda parte se ha visto mucho más nuestra personalidad, estuvimos más valientes", aseguró entonces. Mamadou Sylla Diallo, autor del segundo gol (válido) del Girona, se manifestó en la misma línea, aplaudiendo el buen resultado pero sabiendo que les toca enfrentarse a "un equipo muy bueno". "La vuelta será complicada".

A qué hora y dónde ver el partido

Al igual que el partido de ida, el enfrentamiento de vuelta tiene lugar en domingo, este 20 de junio, a partir de las 21:00 de la noche, y se podrá ver en televisión desde los canales de LaLiga y #Vamos, ambos de Movistar.

Medidas en Montilivi

Ante la posibilidad de afluencia de público en el estadio, el Ayuntamiento de Girona ha anunciado que tomará medidas preventivas por la pandemia para evitar aglomeraciones. Así, la circulación por la avenida de Montilivi estará cortada y estará permitido estacionar en el lado del estadio desde unas horas antes de que comience el partido. Estas restricciones estarán vigentes hasta que acabe el encuentro y se desaloje el campo.

Tampoco está previsto que se haga ningún tipo de celebración oficial o la típica rúa de festejo por la ciudad en caso, claro está, de que el Girona sea capaz de hacer bueno el resultado de la ida y consiga ascender a Primera División. Entre otras cosas, en ese intento de conseguir una plaza en la máxima categoría del fútbol español, finalmente podrá estar Samu Sáiz, que había sido sancionado con dos partidos pero que un error en el acta le ha librado de perderse esta determinante cita.

Girona FC Rayo Vallecano
El redactor recomienda