El Barça anuncia su tercer fichaje del verano: Depay firma hasta junio de 2023
  1. Deportes
  2. Fútbol
Repiten la misma fórmula

El Barça anuncia su tercer fichaje del verano: Depay firma hasta junio de 2023

El atacante de Países Bajos se incorpora al Camp Nou para reforzar la parcela ofensiva tras las incorporaciones de Sergio Agüero y Eric García. Llega como agente libre

placeholder Foto: Memphis Depay, durante el Países Bajos-Austria. (Reuters)
Memphis Depay, durante el Países Bajos-Austria. (Reuters)

El FC Barcelona ha anunciado esta tarde el fichaje de Memphis Depay como agente libre. El internacional neerlandés, figura de Países Bajos en esta Eurocopa, aterriza en el Camp Nou a sus 27 años y firma hasta junio de 2023. El atacante se convierte en la tercera incorporación de Joan Laporta desde que llegase a la junta directiva del conjunto catalán tras Sergio Agüero y Eric García. Los tres traspasos han llegado con la misma fórmula (además de ser viejos deseos de los azulgranas): sin traspaso. Es a lo que obliga la frágil economía de un club que busca recuperarse de la gestión del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu.

placeholder Depay anota un gol con su selección. (Reuters)
Depay anota un gol con su selección. (Reuters)

Con 75 goles y 56 asistencias en 178 partidos con el Olympique de Lyon, Depay llega para reforzar la zona ofensiva de un FC Barcelona que depende demasiado de Leo Messi para desbordar, filtrar pases entre líneas y atacar el espacio. El futbolista neerlandés se encontrará ante el mayor reto de su carrera en el mejor momento de la misma. Cuando se siente más líder y preparado después de una primera etapa tras salir del PSV, la del Manchester United, donde las expectativas y la presión le superaron.

El jugador es una petición expresa de Ronald Koeman del pasado verano. El técnico neerlandés lo conoce a la perfección tras coincidir en la selección de Países Bajos y por eso ha insistido tanto en incorporar a una figura goleadora y desequilibrante como la de Depay. Con una cláusula de 500 millones para atarlo en corto, el Barça ya cuenta con un nuevo recurso ofensivo de primer orden. Ahora será el momento de empezar a anunciar salidas en un sector con 'overbooking' y cuyo rendimiento no ha estado a la altura de las circunstancias ni en Europa ni en LaLiga.

FC Barcelona Memphis Depay Joan Laporta