Es noticia
Sergio Ramos sigue en una posición débil: el proyecto está diseñado para Alaba y Militao
  1. Deportes
  2. Fútbol
el capitán no es imprescindible

Sergio Ramos sigue en una posición débil: el proyecto está diseñado para Alaba y Militao

El Real Madrid dejó claro a Sergio Ramos que lleva tiempo planificando el próximo proyecto del equipo sin contar con él ante la falta de una respuesta sobre la renovación que se le ha propuesto

Foto: Sergio Ramos en el estadio de Stamford Bridge en Londres. (Efe)
Sergio Ramos en el estadio de Stamford Bridge en Londres. (Efe)

Cuando Carlo Ancelotti fichó por el Real Madrid se le dijo que fuera haciéndose a la idea de que Sergio Ramos no iba a renovar y que Raphael Varane podría ser traspasado. El entrenador italiano aceptó que en el club contemplan a Eder Militao y David Alaba como los centrales que tienen que consolidarse en el nuevo Real Madrid. Ramos todavía no ha resuelto su futuro y queda libre en poco más de dos semanas. Varane puede ser vendido por una cantidad superior a los 50 millones de euros ante la negativa de renovar un contrato que termina la próxima temporada. Hay que hacer caja para evitar el riesgo de que se pueda marchar libre.

Los casos de Ramos y Varane son diferentes, pero en el Real Madrid llevan tiempo planificando un proyecto sin ninguno de los dos. El plan es apostar por Militao y Alaba, dos jugadores que vuelven a confirmar en el club que están hechos para asentarse en el once titular de Ancelotti. El brasileño y el austríaco tuvieron el domingo dos actuaciones destacadas en sus respectivos debuts en la Copa América y la Eurocopa. Ambos fueron titulares, tuvieron personalidad e incidencia en el transcurso de sus partidos con brillantes acciones defensivas y ofensivas.

Foto: Isco en el partido del Real Madrid contra el Villarreal. (Efe)

El principal perjudicado, a corto plazo, es Sergio Ramos. El sevillano, cada día que pasa, empeora su posición negociadora con Florentino Pérez para hacerse valer por su importancia en el equipo y los méritos conseguidos a lo largo de 16 años. Florentino daba por hecho que Ramos ya no tenía intención de plantearse la propuesta de renovación de una temporada con una rebaja salarial del 10%. Pero el viernes pasado tuvieron un encuentro en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, según informa As, y surgió una oportunidad para aclarar en privado las posturas e intereses de cada una de las dos partes.

Militao, fijo en Brasil

El Real Madrid ha dejado claro a Sergio Ramos que lleva tiempo planificando el próximo proyecto del equipo sin contar con él ante la falta de una respuesta sobre la renovación que se le ha propuesto. El presidente sigue viendo necesario cumplir con un plan de contención de gasto y ha habido jugadores, como es el caso de Luka Modric y Lucas Vázquez, que han aceptado las condiciones. Los cambios son necesarios, según el presidente, en lo económico y lo deportivo. Y en este último apartado existe la certeza de que Eder Militao ha demostrado ser un central de garantías y David Alaba, ya contrastado por su rendimiento en el Bayern de Múnich, llega con hambre para subir el nivel competitivo.

En el Real Madrid siguieron con atención este domingo a Militao, en el primer partido de la Copa América entre Brasil y Venezuela, y a Alaba, en el debut de Austria en la Eurocopa contra Macedonia del Norte. Los dos estuvieron a un altísimo nivel. Militao se ha hecho con un sitio fijo en la Selección que dirige Tite. Juega junto a Marquinhos, el central del Paris Saint Germain, y ha dejado en el banquillo a Thiago Silva y Felipe, centrales del Chelsea y el Atlético de Madrid. El madridista está en su mejor momento deportivo, como quedó demostrado en la recta final de la temporada jugando 15 partidos consecutivos en el once de Zidane.

placeholder Militao despeja de cabeza en el partido entre Brasil y Venezuela en la Copa América. (Efe)
Militao despeja de cabeza en el partido entre Brasil y Venezuela en la Copa América. (Efe)

Eder Militao hizo un buen partido contra Venezuela y destacó, principalmente, por la jerarquía de sus acciones. Rápido para llegar a los balones divididos, contundente por arriba, dando salida al balón desde la defensa en corto y con pases largos precisos para buscar las llegadas de Neymar. La prensa brasileña lo destacó como uno de los mejores del encuentro. En el Real Madrid siguen creyendo que tiene mucho margen de mejora este central de 23 años que necesita continuidad, confianza y por el que pagaron 50 millones de euros al Oporto.

Alaba, ilusiona

Con David Alaba, capitán de la Selección de Austria, había menos dudas de que pudiera responder a las expectativas que hay puestas en él. Jugó como el líder del equipo y en diferentes posiciones defensivas desde donde consiguió desequilibrar el partido. Lo más destacado fue comprobar cómo en el momento de mayor dificultad, con el empate de Macedonia del Norte, asumió la responsabilidad de adelantar metros, ser incisivo, buscar pases interiores para elaborar juego y poner centros desde la banda. Uno de ellos fue la asistencia del segundo gol que daba la vuelta al marcador. Alaba hace de todo en Austria, desde destruir el juego del rival a construir y ser el encargado de lanzar las faltas y hasta los saques de esquina. Tiene un golpeo con el pie izquierdo preciso y potente.

No son buenas noticias para Sergio Ramos que Eder Militao esté asentado en el equipo titular de Brasil y David Alaba haya generado ilusión entre el madridismo con solo un partido en la Eurocopa. Carlo Ancelotti tiene en el brasileño y el austríaco dos centrales que dan garantías y uno de ellos, Militao, está en una progresión ascendente. Hacen faltan más jugadores en esta demarcación y el club cuenta con Nacho, además de resolver qué pasará con Jesús Vallejo, que ha jugado cedido en el Granada y la posible transferencia de Varane.

Foto: Gareth Bale en el partido amistoso entre Gales y Albania. (EFE)

La situación de Sergio Ramos es cada vez más delicada y está en una posición de debilidad con respecto al desafío que lanzó a Florentino Pérez a principios de año. Ha pasado, según comentan en el club, de despedirse a abrirse a una posibilidad de aceptar la propuesta del presidente. El gran inconveniente es si Sergio Ramos aceptaría ser suplente o entrar en las rotaciones de Ancelotti si finalmente pide a Florentino seguir en el Real Madrid.

Sergio Ramos ha recibido en las últimas semanas la petición de varios compañeros que le piden que medite su decisión y, aunque ninguno de ellos quiere influir en un asunto muy personal, están argumentando que un Real Madrid con Sergio Ramos es más fuerte que sin él. Modric y Lucas Vázquez son dos de sus mejores amigos en la plantilla. Uno de los pocos que se ha manifestado en público ha sido Toni Kroos en la concentración de Alemania: “Es el mejor capitán que he tenido en mi carrera. He disfrutado mucho con él y espero que siga muchos más años”. Lo más extraño fueron las palabras de Ancelotti en su presentación cuando se refirió al capitán de manera ambigua: “Yo tampoco me imaginé un Madrid sin Ancelotti”.

Cuando Carlo Ancelotti fichó por el Real Madrid se le dijo que fuera haciéndose a la idea de que Sergio Ramos no iba a renovar y que Raphael Varane podría ser traspasado. El entrenador italiano aceptó que en el club contemplan a Eder Militao y David Alaba como los centrales que tienen que consolidarse en el nuevo Real Madrid. Ramos todavía no ha resuelto su futuro y queda libre en poco más de dos semanas. Varane puede ser vendido por una cantidad superior a los 50 millones de euros ante la negativa de renovar un contrato que termina la próxima temporada. Hay que hacer caja para evitar el riesgo de que se pueda marchar libre.

Sergio Ramos Éder Militao David Alaba Raphael Varane Florentino Pérez
El redactor recomienda