La razón por la que Sergio Ramos cambió de idea para renovar con el Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Rebaja sus pretensiones

La razón por la que Sergio Ramos cambió de idea para renovar con el Madrid

El capitán blanco asumirá su derrota en el pulso con Florentino Pérez y firmará una renovación a la baja por una temporada con el club

placeholder Foto: Sergio Ramos y Florentino Pérez, durante la celebración de la Supercopa de España, en 2019. (EFE)
Sergio Ramos y Florentino Pérez, durante la celebración de la Supercopa de España, en 2019. (EFE)

Sergio Ramos y Florentino Pérez están muy cerca de reconducir una relación que ha estado prácticamente rota a causa de la renovación del capitán del Real Madrid por el club. La partida de ajedrez que han librado el jugador y el presidente terminará, si no ocurre nada extraño y no vuelve a saltar todos por los aires, con un jaque mate de Florentino al futbolista. Desde el primer momento, el club se ha mostrado intransigente con el jugador, al que le ha ofrecido un contrato a la baja por un año, siguiendo la política del Real Madrid con los jugadores más veteranos de la plantilla.

Ramos, que acabará contrato el 30 de junio con 35 años, esperaba que se le respetasen las cantidades firmadas antes de la rebaja salarial de la plantilla (de 12 millones de euros a 10,8) y poder asegurarse la continuidad en el Santiago Bernabéu dos años más.

placeholder Ramos protesta una falta en las semifinales de Champions ante el Chelsea. (Reuters)
Ramos protesta una falta en las semifinales de Champions ante el Chelsea. (Reuters)

Sin embargo, debido al pulso entre ambas partes, se llegó a dar por rotas las conversaciones. Florentino y Ramos no se movieron de su posición y no hubo oportunidad de negociar. Pero, a diferencia de anteriores renovaciones, en las que la continuidad del sevillano era capital para el equipo y contaba con el apoyo del madridismo, en esta ocasión Florentino jugaba esta partida con blancas y puso a Ramos a los pies de los caballos.

Ramos ha perdido la batalla de las filtraciones

Se filtró que Ramos había advertido al presidente que tenía una oferta del Paris Saint-Germain para jugar la próxima temporada allí con Messi y Neymar. E incluso se deslizó desde los medios afines al presidente que el capitán había llamado a varios compañeros de la plantilla para que rechazasen la rebaja salarial "porque con ese dinero van a fichar a Mbappé". Una vez más se embarró el asunto, con rumores y falsedades que solo sirvieron para salpicar al club. Han pasado los días y el Real Madrid se ha mantenido impasible en su posición.

placeholder Florentino Pérez charla con el capitán Sergio Ramos. (Real Madrid)
Florentino Pérez charla con el capitán Sergio Ramos. (Real Madrid)

Tiempo en el que la posición de Sergio Ramos se ha ido debilitando hasta el punto de que el jugador parece haber asumido con resignación que para quedarse en el Real Madrid tendrá que renovar a la baja y solo por una temporada. Lo cierto es que el dinero nunca ha sido una prioridad para el sevillano, que exigía dos temporadas más como premio a su trayectoria en el Real Madrid que por un interés monetario.

Pero Ramos terminará asumiendo la oferta de Florentino Pérez y se quedará en el Real Madrid porque, además, en su decisión está implicada toda su familia. Después de mudarse recientemente a una casa nueva con sus hijos y su mujer, Pilar Rubio, que es colaboradora estrella en uno de los programas con más audiencia de la televisión, 'El hormiguero', Sergio Ramos sabe que movilizar a toda la familia sería un inconveniente a estas alturas de su carrera. Y esa sí es una razón de peso que le empujará a aceptar la mano tendida de Florentino y quedarse en el club.

Foto: Sergio Ramos, en un encuentro del Mundial 2018. (Reuters)

Además, Ramos sabe que renovar por el Real Madrid supone mantener el estatus de capitán del club con más poder mediático del fútbol mundial, foco que perdería si acepta marcharse a clubes como el PSG o el Manchester City, con los que se les ha relacionado. Pochettino abrió las puertas al central en una declaración reciente, pero las puertas del Manchester City están totalmente cerradas para el de Camas después de una antigua negociación con el conjunto 'citizen' en el que el jugador finalmente decidió renovar por el Real Madrid, algo que no gustó nada a los dirigentes del club inglés. Tampoco es un futbolista que se ajuste al perfil de defensa que quiere Pep Guardiola, quien le respeta como jugador, pero no le contempla como fichaje.

Así que en las próximas horas se escenificará la paz entre Florentino y Sergio Ramos. Después se confirmará el acuerdo entre ambas partes con un discurso cargado de buenas palabras y de medias verdades. Y Ramos seguirá luciendo el brazalete de capitán y Pilar Rubio mantendrá su estatus de estrella televisiva en 'El hormiguero'.

Sergio Ramos Real Madrid Florentino Pérez