Es noticia
El Real Madrid busca central: gusta Koundé, Pau está a tiro y Laporte se deja querer
  1. Deportes
  2. Fútbol
varane se quiere ir a francia

El Real Madrid busca central: gusta Koundé, Pau está a tiro y Laporte se deja querer

La salida de Varane obligará a reforzar el eje si Ramos no se queda. La llegada de Koundé podría incluir la salida de Isco y Laporte quiere venir a Madrid: ya sea al Real Madrid o al Atlético

Foto: Koundé en una acción con Luis Suárez. (Efe)
Koundé en una acción con Luis Suárez. (Efe)

El Real Madrid tiene un problema en el eje de la defensa con la inesperada decisión de Raphael Varane. Desde el club se daba por hecho que el central terminaría aceptando la oferta de renovación de su contrato, que concluye en junio de 2022. Pero la decisión del jugador de marcharse del club blanco es firme y al no querer renovar obliga al Real Madrid a ponerle en el mercado para sacar algo por su marcha.

Varane quiere regresar a Francia, donde el París Saint-Germain ya se ha interesado por él. También ha sido sondeado por el Manchester United, pero el jugador no contempla otra opción, de momento, que regresar a Francia después de 10 temporadas en el Real Madrid. El problema de los blancos es que su marcha, sumada a la de Sergio Ramos, que se da por hecha en las altas esferas del club, dejan coja la defensa.

Por eso el Real Madrid está sondeando el mercado para completar el cuarteto de centrales junto a Alaba, Militao y Nacho. Aunque Mendy podría cubrir esa demarcación en caso de emergencia, los blancos se han asomado al escaparate para ver qué alternativas existen. De inicio, el dinero que podría invertir en el fichaje será el que reciba por el traspaso por Varane. Los blancos aspiran a que se acerque a 60 millones y no baje en ningún caso de los 50. Una cifra alta para el mercado a la baja que se abre por las consecuencias de la crisis del covid. Pero el francés ha realizado buenas temporadas y es campeón del mundo con un papel protagonista en la selección francesa.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

A cambio de su salida se barajan varios nombres. El primero de la lista es Jules Koundé, paisano de Varane que ya ha advertido en Sevilla que su idea es salir del Pizjuán para seguir creciendo como futbolista. El futbolista gusta al Real Madrid, que ya sabe que su precio es de 60 millones de euros. Sin embargo, los blancos estarían dispuestos a incluir jugadores en la operación para abaratarla. Y ahí entra Isco, un futbolista que ha gustado siempre a Monchi. Pero, de momento, el Sevilla ya ha advertido que no negociará incluyendo futbolistas en la operación y que el precio del traspaso es de 60 millones innegociables.

Monchi espera movimientos

Barcelona, Juventus y Chelsea son otros de los clubes a los que se ha relacionado con Koundé. Monchi sabe que el central será la operación estrella del mercado para el Sevilla y espera los movimientos de los grandes clubes de Europa. El Real Madrid, que ha mostrado su interés, no quiere entrar en una subasta que dispare el precio. Y espera poder recaudar más de 50 millones por Varane, lo que le permitiría cambiar cromos sin mucho problema.

Otro de los jugadores que gusta en el Real Madrid es Pau Torres, el central campeón de la Europa League, al que el Villarreal ha tasado en 50 millones. Joven, con personalidad para salir jugando desde atrás y asumir el rol que tenía Sergio Ramos, e internacional con España, es un futbolista que gusta al madridismo. Pero ocurre lo mismo que con Koundé, se trata de un jugador con muchas novias, entre ellas el Manchester City de Pep Guardiola.

Y la tercera alternativa es, precisamente, un jugador del City al que Guardiola ha colocado en el mercado: Aymeric Laporte. El nuevo internacional español, que ha adquirido el pasaporte para jugar la Eurocopa, ha perdido su sitio ante Stones y Rubén Dias y el City quiere hacer caja con él. Según ha podido saber El Confidencial, la prioridad de Laporte es regresar a la Liga y más concretamente a Madrid. "El jugador quiere venir a Madrid y le da igual si es al Real Madrid o al Atlético. Su nueva condición de internacional español le ha empujado a tomar la decisión de intentar fichar por uno de los equipos de la capital", revelaba a este medio una persona de su entorno.

Foto: Aymeric Laporte celebra un gol con el Manchester City. (Reuters) Opinión

Al Real Madrid le encaja perfectamente la llegada de Laporte para suplir la marcha de Varane. Un jugador con bagaje en la Liga, un futbolista contrastado en un club como el City, y un internacional con España. En cambio, en el Atlético tendría que esperar un movimiento que pasaría por la salida de José María Giménez, central que ya ha tenido ofertas para salir del Metropolitano. Y uno de los técnicos que siempre le ha seguido la pista ha sido Guardiola. Así que Laporte espera su oportunidad para mudarse de Manchester a Madrid, ya sea de blanco o de rojiblanco.

Y en último caso, sigue abierta la puerta de la continuidad de Sergio Ramos. En el Real Madrid se da por hecha su salida y solo un movimiento de acercamiento del sevillano hacia el club podría reconducir una relación que está rota. Si el de Camas acepta definitivamente la oferta a la baja por un año, los blancos tendrían resuelto el problema en el eje de la zaga y un dinero jugoso en las arcas por la venta de Varane. Pero mientras Ramos no diga lo contrario, en los despachos del Bernabéu siguen estudiando el cambio de cromos en la defensa ya sea por Koundé, Pau o el interesado Laporte.

El Real Madrid tiene un problema en el eje de la defensa con la inesperada decisión de Raphael Varane. Desde el club se daba por hecho que el central terminaría aceptando la oferta de renovación de su contrato, que concluye en junio de 2022. Pero la decisión del jugador de marcharse del club blanco es firme y al no querer renovar obliga al Real Madrid a ponerle en el mercado para sacar algo por su marcha.

Raphael Varane Aymeric Laporte Sergio Ramos
El redactor recomienda