Kulusevski, estrella de nuestro primer rival en la Euro, será baja por covid
  1. Deportes
  2. Fútbol
también svanberg

Kulusevski, estrella de nuestro primer rival en la Euro, será baja por covid

Suecia, selección que se enfrenta a España el próximo lunes día 14, comunica que el jugador Dejan Kulusevski ha dado positivo por coronavirus

placeholder Foto: Kulusevski durante un entrenamiento con Suecia. (EFE)
Kulusevski durante un entrenamiento con Suecia. (EFE)

A falta de cinco días para el debut de España en la Eurocopa aparecen dos casos de contagio por coronavirus que pone más incertidumbre al partido. Son los futbolistas suecos, Dejan Kulusevski y Svanberg, los que han dado positivo. Un contratiempo que altera el plan del primer rival de España en el partido que tiene que disputarse el próximo lunes en el estadio de La Cartuja.

Ha sido el seleccionador de Suecia, Janne Andersson, el que ha informado del positivo de Kulusevski, uno de los mejores jugadores del equipo que ocupa la demarcación de centrocampista. A partir de estos momentos se tiene que activar el protocolo que marcan las autoridades sanitarias y la UEFA y que bien conocemos por cómo está actuando en el caso de España con el positivo de Sergio Busquets.

Foto: El seleccionador español, durante el entrenamiento del 3 de junio. (Reuters)

Kulusevski queda aislado y el resto de compañeros, como la delegación que trabaja con Suecia, tienen que pasar diferentes test para descartar que se haya producido un brote. En el caso de España, desde que se conoció el domingo el positivo de Busquets, los futbolistas y el grupo de 51 personas que trabajan alrededor de ellos, la gestión ha pasado por crear una segunda burbuja en la que Luis Enrique ha llamado a seis jugadores (Brais Méndez, Pablo Fornals, Rodrigo Moreno, Carlos Soler, Raúl Albiol y Kepa) por si hubiera necesidad de tener que utilizar a cualquiera de ellos por la posibilidad de que sigan existiendo nuevos positivos.

Según el reglamento de la UEFA, las selecciones tienen hasta 24 horas antes del partido del debut para sustituir jugadores que causen baja por un contagio de coronavirus y hasta 48 horas si es por lesión. Luis Enrique todavía no ha decidido si va a esperar a Busquets y quién puede entrar por el jugador del Barcelona. Está a la espera de ver cómo evoluciona la semana.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sergio Busquets Luis Enrique
El redactor recomienda