Contratiempo para España a cinco días de la Eurocopa: Busquets, positivo por coronavirus
  1. Deportes
  2. Fútbol
Varapalo para la preparación

Contratiempo para España a cinco días de la Eurocopa: Busquets, positivo por coronavirus

El partido amistoso frente a Lituania del próximo martes será dirigido por Luis de la Fuente y con integrantes de la sub21. El capitán de la selección se encuentra aislado

placeholder Foto: Sergio Busquets, en una imagen de archivo. (Reuters)
Sergio Busquets, en una imagen de archivo. (Reuters)

Sergio Busquets, mediocentro de la selección española, ha dado positivo por coronavirus tras los test realizados por los servicios médicos del equipo la mañana del domingo. El contagio del capitán se ha confirmado en "el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas", según confirma la Federación Española de Fútbol a través de un comunicado. El resto de los integrantes de la concentración, han resultado negativos en dichos test. El jugador del Fútbol Club Barcelona se encuentra aislado y ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado.

"Los servicios médicos de la Federación han adoptado todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración", asegura el citado texto. Esto supone un enorme contratiempo para la preparación de la próxima Eurocopa, cuando faltan menos de cinco días para su inicio. Según confirma la RFEF, "tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la Selección nacional y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo". En el mejor de los casos, Busquets estará al menos 10 días en aislamiento, por lo que su presencia en el torneo está en duda. "Se valorarán próximamente las medidas deportivas oportunas en función de la evolución del capitán de la Selección nacional", afirma la Federación al respecto.

Luis Enrique podrá hacer cambios en la convocatoria, tanto por motivos de lesión como por contagios de coronavirus, hasta el próximo día 12 de junio, aun con la competición empezada. La selección española se perderá, además, el último partido de preparación amistoso previo a la Eurocopa. El próximo martes, 8 de junio, será Luis De la Fuente quien dirija el encuentro frente a Lituania, además de hacerlo con integrantes de la selección Sub 21. RFEF asegura que "devolverá íntegramente el importe de la entrada a todos aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes de las 14:00 horas de mañana". A quien asista al partido celebrado en Butarque se le reintegrará un 20% de la misma.

Eurocopa Sergio Busquets Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda