El Barça anuncia el fichaje de Eric García y blinda su futuro hasta 2026
  1. Deportes
  2. Fútbol
Segunda incorporación culé

El Barça anuncia el fichaje de Eric García y blinda su futuro hasta 2026

El canterano azulgrana regresa al Camp Nou tras jugar las últimas cuatro temporadas bajo la disciplina del Manchester City de Pep Guardiola. Tendrá una cláusula de 400 millones

placeholder Foto: Eric García recupera una pelota ante el Porto, en un partido de Champions League. (Reuters)
Eric García recupera una pelota ante el Porto, en un partido de Champions League. (Reuters)

"Culés, estoy muy contento de volver a casa. ¡Força Barça!". Con estas palabras ha anunciado el FC Barcelona el segundo fichaje de este mercado veraniego: Eric García. El excentral de 20 años del Manchester City desembarca en el Camp Nou como agente libre y firma hasta junio de 2026. Tendrá una cláusula de 400 millones y Joan Laporta quiere que forme parte del grupo de jóvenes jugadores encargados de renovar la plantilla. El central llega para apuntalar una de las zonas más débiles del conjunto azulgrana, donde tan solo Gerard Piqué aparece como un zaguero fiable de alto nivel frente a las dudas que arrojan Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Eric García se convierte en el segundo fichaje de la nueva junta directiva tras el de Sergio Agüero con la misma fórmula: agente libre y sin pagar traspaso. Es la única receta que encuentra factible el Barça este verano para mejorar su plantilla antes de que se produzcan salidas considerables. El excanterano formó parte de La Masia hasta 2017. Luego, se incorporó a la disciplina del Manchester City donde en las últimas temporadas ya había empezado a asomar la cabeza en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola hasta sumar 36 partidos entre todas las competiciones.

A su temprana edad, el central jugará la Eurocopa este verano con la selección española gracias a la confianza que ha depositado Luis Enrique en su figura. En este sentido, cabe recordar que el Barça ya intentó acometer su fichaje este mismo invierno cuando tan solo le restaban seis meses para finalizar su acuerdo con el City, pero la delicada situación de las arcas culés impidió llevar hacia adelante la operación.

placeholder Eric García recupera un balón dividido. (Reuters)
Eric García recupera un balón dividido. (Reuters)

Aunque finalmente la junta gestora no logró su fichaje, Eric García ya había decidido que se incorporaría al Barça al finalizar esta temporada. Mientras Guardiola alababa al joven central y anunciaba un secreto a voces: "Creo que Eric García va a jugar en el Barcelona. El Barcelona no compra jugadores normales, lo quieren porque es un jugador TOP", el propio técnico 'citizen' hizo que tan solo jugara cinco partidos tras ese episodio frustrado. Ahora, el flamante central culé deberá demostrar su potencial en la salida de balón, así como su capacidad para defender en un conjunto que ha tenido muchos problemas para mantener la portería a cero en el tramo final de LaLiga.

FC Barcelona Manchester City Joan Laporta