Ayuso abre el Metropolitano y permitirá un 30% de su aforo en el España-Portugal
  1. Deportes
  2. Fútbol
Vuelve el público a los estadios

Ayuso abre el Metropolitano y permitirá un 30% de su aforo en el España-Portugal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado en sus redes sociales que el encuentro amistoso previo a la Eurocopa podrá contar con 22.590 espectadores

placeholder Foto: El Wanda Metropolitano abrirá otra vez sus puertas al público. (Reuters)
El Wanda Metropolitano abrirá otra vez sus puertas al público. (Reuters)

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta mañana la celebración con público del partido amistoso entre España y Portugal del próximo 4 de junio en el Wanda Metropolitano. Por primera vez desde que estallara la pandemia, un partido de élite podrá contar con aficionados en sus gradas. Algo que ya se podía observar en el cine, las corridas de toros, el teatro y en el fútbol no profesional, como en los estadios de Segunda División B. En este caso, el plan de actuación remitido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y aprobado por la Dirección General de Salud Pública permitirá un aforo máximo de un 30% del estadio, con lo que 22.590 espectadores podrán acudir a la cita futbolística.

Según ha informado la Comunidad de Madrid a través de sus canales, los accesos estarán controlados para garantizar las medidas sanitarias de rigor y evitar aglomeraciones. El público, organizado en distintas franjas horarias, deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas según el acceso de entrada y la zona del estadio. Además, los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto.

Asimismo, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y estará prohibido tanto fumar como consumir bebidas o alimentos en las gradas del feudo rojiblanco. En este sentido, la Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina con las mismas condiciones. Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés. Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores.

Foto: Público asistente al España-República Checa de fútbol femenino, el pasado 23 de octubre, en el estadio sevillano de La Cartuja (EFE).

La selección española disputará el penúltimo partido de preparación antes de desembarcar en la Eurocopa; el último será ante Lituania en Butarque (Leganés), el 8 de junio. Después, los 24 elegidos por Luis Enrique para defender los intereses de España se enfrentarán el 14 de junio ante Suecia (21:00 horas) en su debut. La selección cerrará la fase de grupos, que se disputará íntegramente en el estadio La Cartuja de Sevilla, contra Polonia (19 de junio a las 21:00) y Eslovaquia (23 de junio a las 18:00 horas).

Wanda Metropolitano Selección Española de Fútbol Eurocopa 2020