Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del FC Barcelona y Málaga
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tenía 45 años

Muere Francesc Arnau, director deportivo del Oviedo y exportero del FC Barcelona y Málaga

El club asturiano, en el que estaba desde 2019, ha confirmado el fallecimiento en su cuenta de Twitter. Arnau (natural de Las Planas, Gerona) no tenía enfermedades conocidas.

Foto: Arnau, en el Europeo sub-21 de 1998.
Arnau, en el Europeo sub-21 de 1998.

Francesc Arnau, exportero del FC Barcelona y del Málaga, falleció este sábado por la mañana, según ha confirmado el Real Oviedo en su cuenta de Twitter. Arnau, que ocupaba el cargo de director deportivo del club asturiano desde 2019, había ejercido anteriormente esta función en el Málaga, donde terminó su carrera deportiva en 2011.

Arnau (Las Planas, Girona), de 45 años, se formó en la cantera del Barça y jugó en el primero equipo tres temporadas: entre 1998 y 2001. Ese año fichó por el Málaga, club en el que militaría diez temporadas. Jugó como guardamenta internacional con la selección sub-21 española.

Arnau llegó al club ovetense a finales de 2019 para cubrir las marchas de Joaquín del Olmo y Michu. Estas semanas se llegó a rumorear que el exguardameta podía entrar en los planes del nuevo presidente culé, Joan Laporta, para reforzar la secretaría técnica del FC Barcelona.

Después de su retirada como jugador, Arnau se quedó en el Málaga y comenzó a trabajar en las categorías inferiores del club. En diciembre de 2015 se hizo cargo de la dirección deportiva en sustitución de Mario Husillos. Dos años después, sería el propio Husillos quien le relevaría en el cargo.

placeholder Francesc Arnau. (Foto: Real Oviedo)
Francesc Arnau. (Foto: Real Oviedo)

El Real Oviedo ha mostrado su tristeza y dolor, a la vez que ha mandado un mensaje de apoyo a su familia y seres queridos. El club azulón ha anunciado además el aplazamiento del encuentro de mañana, en el Carlos Tartiere, ante el Mirandés.

Real Oviedo
El redactor recomienda