Powered by

Foto: LaLiga

El nuevo talento nacional de LaLiga Santander más disputada

No es fútbol. Es LaLiga.

Por EC Brands

En un momento en el que el campeonato está muy apretado tanto arriba como al final de la tabla, destacamos esos jugadores españoles que están siendo claves en esta emocionante temporada

T

an solo nos separan unas pocas semanas para el final de la temporada de LaLiga Santander y aún no hay nada decidido: no sabemos quién se llevará el trofeo, quién viajará por Europa la temporada que viene ni quién jugará una temporada más en la máxima categoría. El campeonato liguero está más disputado que nunca, con unos pocos puntos en juego y con emoción hasta la última jornada. Sin duda, los últimos partidos nos tendrán pegados a la televisión hasta el último minuto.

En medio de esta lucha por lograr los objetivos colectivos de cada equipo, los jóvenes jugadores españoles empiezan a hacerse un hueco y a brillar con luz propia entre los titulares; más pronto que tarde estarán llenando portadas y dando alegrías a los aficionados del país. Gracias a su talento y competitividad, empujan con fuerza al resto de sus compañeros para conseguir los objetivos de la temporada, ya sea para lograr la permanencia, para acabar en puestos que den acceso a las competiciones europeas o bien para ganar el título. Recogemos algunos de esos nombres, aunque no son los únicos, que están brillando en esta última temporada.

Jóvenes que luchan por LaLiga Santander

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)

Nadie va a descubrir ahora a Marcos Llorente, uno de los futbolistas más en forma de LaLiga Santander. Desde que unió sus fuerzas con Diego Simeone su progresión no ha hecho más que crecer hasta ser insustituible en el líder del campeonato.

Se reconvirtió de mediocentro puro a un delantero llegador con una sorprendente capacidad goleadora. Es, además, el primer defensa del equipo y todo un líder dentro del terreno de juego.

Marcos Llorente (Atlético de Madrid)
Marcos Llorente (Atlético de Madrid) junto a un jugador de la Sociedad Deportiva Eibar. | Foto: LaLiga

Antonio Blanco (Real Madrid CF)

Este mediocentro, insustituible en el Real Madrid CF campeón de la UEFA Youth League, ha dejado muestras del apasionante futuro que tiene por delante desde que llegó al equipo de Zinedine Zidane.

Es un fijo para Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla, y en los últimos partidos, el entrenador francés cuenta con él incluso para darle la titularidad junto a los mayores. Clarividencia y pundonor unidos para crear un jugador con visos de estrella.

Antonio Blanco (Real Madrid CF)
Antonio Blanco, jugador del Real Madrid CF. | Foto: LaLiga

Pedri (FC Barcelona)

No hay un partido del Barça en el que Pedri no destaque por su visión de juego, su habilidad con el balón y su capacidad para superar contrarios. Esa calidad innata, que no ha tardado en desplegar en la élite, le ha hecho incluso ser internacional.

Se presumía que este canterano de la UD Las Palmas iba a aparecer de manera discreta en el FC Barcelona al ser un jugador tan joven, pero Ronald Koeman se atrevió a elegir al canario como su jefe de operaciones en el mediocampo. El centro del campo culé llevará su nombre durante largo tiempo.

Pedri (FC Barcelona)
Pedri (FC Barcelona) y Maffeo (Sociedad Deportiva Huesca) en un partido de esta temporada. | Foto: LaLiga

Óscar Rodríguez (Sevilla FC)

Llevaba dos temporadas demostrando su categoría en el CD Leganés, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo pepinero, y el verano pasado el Sevilla adquirió sus derechos, sabiendo que había mucho potencial en este canterano del Real Madrid.

Óscar tiene un guante en su pie derecho y mucha calidad para mover el balón rápido en espacios reducidos. Tiene apenas 22 años y mucho tiempo por delante para adueñarse de la mediapunta del equipo de Nervión.

Óscar Rodríguez (Sevilla FC)
Óscar Rodríguez en un partido ante el Levante UD a principios de temporada. | Foto: LaLiga

El talento que busca estar en Europa

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

La cantera de Zubieta es inagotable. Suena a tópico, pero es una realidad innegable que la Real Sociedad puede seguir confiando en sus bases para mantener al club blanquiazul entre los mejores de LaLiga Santander. Y buen ejemplo de ello es Martín Zubimendi.

Este centrocampista es el futuro heredero de Asier Illarramendi, pues domina todas las facetas del juego propio del mediocentro, en especial el dominio de la pelota, la organización del juego y los desplazamientos en largo. De hecho, Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, incluso lo ha llegado a utilizar como central en alguna ocasión.

Martín Zubimendi (Real Sociedad)
El jugador de la Real Sociedad de Fútbol, Martín Zubimendi. | Foto: LaLiga

Yéremi Pino (Villarreal CF)

Otro canario en la lista. El Villarreal encontró en Yéremi un diamante en bruto, uno de esos futbolistas que llaman la atención del espectador con solo su manera de recibir el balón y encarar al rival. Es puro descaro que apenas supera la mayoría de edad.

Se trata de un extremo moderno, diestro que juega a pierna cambiada, muy rápido de movimientos con el balón y poseedor de una habilidad innata para mover la pelota entre sus piernas y superar así a los rivales para encarar la portería o servir un gol cantado a sus compañeros.

Yéremi Pino (Villarreal CF)
Yéremi Pino en la jornada 17 de la presente temporada. | Foto: LaLiga

Juan Miranda (Real Betis)

Miranda está ganándose poco a poco la banda izquierda del Villamarín. Manuel Pellegrini ha confiado mucho en este jugador que se formó en el Real Betis y en el que el Barcelona vio un talento especial suficiente para reclutarlo en sus filas.

Ahora, de vuelta en Sevilla, este lateral zurdo tiene unas cualidades especiales que le hacen muy útil para sus entrenadores, pues, aunque es alto, posee una velocidad y una zancada poderosas. Su lugar es el costado, pero no sería raro encontrarlo también en el centro de la defensa.

Juan Miranda (Real Betis)
Juan Miranda (Real Betis) frente a Navas, jugador del Sevilla FC. | Foto: LaLiga

Luis Milla (Granada CF)

Esta vez, en casa de herrero no hay cuchara de palo. Luis Milla aprendió mucho de su padre para poder alcanzar el fútbol profesional y asentarse en LaLiga Santander como uno de los futbolistas más destacados de su equipo.

Tiene un perfil muy similar al de su padre, esto es, un mediocentro creativo que domina la lectura del juego de manera natural. Cayó de pie en Los Cármenes y hasta que le llegó una lesión no había nadie que le hiciera sombra en la medular nazarí; y le van a echar de menos en la lucha por volver a Europa la próxima temporada.

Luis Milla (Granada CF)
Luis Milla en el partido que enfrentó al Granada CF con el Real Madrid CF de la jornada 15. | Foto: LaLiga

Unai Vencedor (Athletic Club)

El brillante cerebro creativo y la fantástica pierna derecha de Unai Vencedor le han dado unos galones imprevistos en el club de su vida. Distribuye el juego como si llevase muchos años en el campeonato liguero, pero se trata de un chaval que apenas está jugando su primera temporada en la élite. Vencedor subió directamente del filial hasta el once titular en pocas semanas y ya va a ser difícil que pierda el lugar.

Ha sido una pieza fundamental en la temporada del Athletic y, si los rojiblancos siguen luchando por entrar en Europa es, en parte, gracias a que este jugador ha cogido el timón y marca el rumbo del equipo que dirige Marcelino.

Unai Vencedor (Athletic Club)
El jugador del Athletic Club, Unai Vencedor, junto al jugador del Real Madrid CF, Federico Valverde. | Foto: LaLiga

Promesas que pelean por la permanencia

Martín Aguirregabiria (Deportivo Alavés)

Otro producto de la fábrica de talentos del Alavés. Un joven que se ha ido ganando poco a poco su lugar en el primer equipo con tesón, empeño y calidad, hasta lograr la titularidad.

Un lateral diestro que no deja que ningún extremo tenga un partido tranquilo ni que se vaya de él con facilidad, además de no cortarse si tiene que soltarse la melena y avanzar al ataque. No duden de que, con el tiempo y su fútbol, acabaremos aprendiendo el apellido de Aguirregabiria.

Martín Aguirregabiria (Deportivo Alavés)
El jugador del Deportivo Alavés durante el partido contra el Valencia CF. | Foto: LaLiga

Joaquín Fernández (Real Valladolid CF)

El Real Valladolid ha basado buena parte de su temporada, entre otras cosas, en la seguridad defensiva de Joaquín Fernández, uno de los motivos por los que el equipo pucelano se mantiene con buenas opciones de seguir el año que viene en LaLiga Santander.

Sus 190 centímetros le hacen una referencia en el juego aéreo, tanto en área propia como en la rival, y pese a esa altura, es muy rápido al corte. Además, se caracteriza por ser un defensa muy limpio, pues no ha sido expulsado nunca en sus 56 partidos.

Joaquín Fernández (Real Valladolid CF)
El jugador del Real Valladolid CF, Joaquín Fernández, en el partido que enfrentó a su equipo con el Granada CF. | Foto: LaLiga

Sergio Gómez (SD Huesca)

La pierna izquierda de Sergio Gómez es un tesoro. Su golpeo de balón y su habilidad en el regate son dignos de guardar en la videoteca. Llama la atención cómo se mueve con la pelota, sus gestos técnicos, su personalidad... todo un tesoro que tiene el técnico del Huesca, Pacheta, para conseguir la salvación del conjunto aragonés.

Un campeón de Europa juvenil, tanto a nivel de club como de selecciones, se ha estrenado este año en LaLiga Santander dejando no pocos destellos de la calidad, esos que llevaron al Borussia Dortmund a convencerle para dejar la cantera del FC Barcelona y emprender una aventura en la Bundesliga, de donde vino cedido a la capital oscense.

Sergio Gómez (SD Huesca)
Sergio Gómez, jugador de la SD Huesca. | Foto: LaLiga

Raúl Guti (Elche CF)

Fue el fichaje estrella del Elche en su vuelta a la élite, el mayor traspaso pagado jamás por la entidad franjiverde. Y su rendimiento ha sido acorde a lo esperado. No se ha bajado nunca del equipo titular en toda la temporada, comandando las operaciones ilicitanas desde el mediocampo.

Dejó su Zaragoza natal para debutar en LaLiga Santander, a la que aterrizó gracias a ser el líder creativo maño durante varias temporadas. Un centrocampista ‘llegador’, con pulmones para luchar tanto en ataque como en defensa y mucha calidad en su pierna derecha.

Raúl Guti (Elche CF)
Raúl Guti en la primera jornada de la temporada 2020-2021. | Foto: LaLiga

Bryan Gil (SD Eibar)

Bryan es uno de los talentos más puros que ha surgido en los últimos años en el fútbol patrio. Salido de la cantera del Sevilla, ha explotado definitivamente en el Eibar, siendo un pilar de Jose Luis Mendilibar.

Tiene una zurda exquisita y una capacidad inventiva al alcance de muy pocos a su edad en toda LaLiga Santander. Las últimas jornadas disfrutaremos con el talento de este extremo gaditano de tan solo 20 años.

Bryan Gil (SD Eibar)
El jugador de la SD Eibar controla el balón en la banda. | Foto: LaLiga
No es fútbol. Es LaLiga.