El Valencia destituye a Javi Gracia a falta de cuatro jornadas de Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tras la derrota ante el Barcelona

El Valencia destituye a Javi Gracia a falta de cuatro jornadas de Liga

El equipo che está a seis puntos del descenso, tras seis jornadas consecutivas sin ganar partidos. Salvador González, 'Voro', pasa a dirigir el primer equipo de forma provisional

placeholder Foto: Gracia, en el Athletic-Valencia del pasado mes de febrero. (EFE)
Gracia, en el Athletic-Valencia del pasado mes de febrero. (EFE)

El Valencia FC ha despedido este lunes por la mañana a Javi Gracia, cuando faltan sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato de Liga. La decisión fue comunicada al técnico navarro y a sus asistentes por el presidente del club, Anil Murthy, en la Ciudad Deportiva de Paterna.

La racha del equipo levantino es francamente preocupante: ha sumado solo 3 de los últimos 18 puntos en juego, con empates ante la Real Sociedad, el Betis y el Alavés. A seis puntos del descenso y con cuatro jornadas por delante ante equipos con necesidad de ganar, la intranquilidad ha llegado a los despachos de Mestalla.

Además de ello, cabe destacar el conocido enfrentamiento entre el entrenador y la directiva del club. (Recordemos que el pasado 6 de octubre puso su cargo a disposición de Peter Lim por la falta de fichajes para la nueva temporada. Gracia permaneció en el puesto para evitar pagar una indemnización de tres millones de euros).

Foto: El máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, presencia un partido de 2018 en Mestalla junto al príncipe de Johor, Tunku Ismail Idris. (EFE)

El club "agradece públicamente a Gracia su trabajo y dedicación durante estos meses al frente del banquillo y le desea los mejores éxitos de cara al futuro".

Salvador González 'Voro' pasará a dirigir el primer equipo de modo provisional.

Valencia CF
El redactor recomienda