Protesta de la afición del Rayo Vallecano en contra de Vox: "Desinfectemos nuestro estadio"
  1. Deportes
  2. Fútbol
tras el rayo vallecano-albacete

Protesta de la afición del Rayo Vallecano en contra de Vox: "Desinfectemos nuestro estadio"

La Federación de Peñas del Rayo y la Plataforma ADRV llama a los hinchas franjirrojos a "limpiar" el palco después de la visita de Santiago Abascal y Rocío Monasterio durante el partido contra el Albacete

placeholder Foto: Santiago Abascal y Rocío Monasterio posan con la equipación del Rayo Vallecano. (Twitter)
Santiago Abascal y Rocío Monasterio posan con la equipación del Rayo Vallecano. (Twitter)

La Federación de Peñas del Rayo Vallecano y la Plataforma ADRV, que engloba a la gran mayoría de peñas inscritas en el registro, han convocado una protesta para este martes 27 de abril, a las 19:00 horas de la tarde, en las puertas del estadio de Vallecas para mostrar su malestar con la directiva que preside Raúl Martín Presa por la presencia en el palco de autoridades del líder de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de la formación naranja a las elecciones en Madrid, Rocío Monasterio, durante el partido que disputó el conjunto rayista contra el Albacete en la jornada 36 de LaLiga SmartBank, que se resolvió con un empate a dos.

"Quiero dar las gracias al Rayo Vallecano por la invitación y la acogida que hoy nos han brindado. Vallecas no merece ser conocida por un puñado de energúmenos", expresó en la noche de este lunes el presidente de Vox desde su perfil oficial en Twitter, haciendo alusión a las cargas que se produjeron en la última visita de Vox al municipio. El regreso del partido de ultraderecha a Vallecas tras los altercados violentos que marcaron el acto de precampaña de Vox del pasado 7 de abril, sobre el que se pronunciaron los futbolistas Pepe Reina y Roberto Soldado, ha provocado que la afición del Rayo Vallecano opte por salir a la calle para manifestarse en las inmediaciones del estadio de su equipo en contra del partido y de Martín Presa ya que "en Vallecas no hay lugar para el fascismo".

"En las últimas semanas, Vallecas y la afición de nuestro equipo han sido insultadas, señaladas y criminalizadas. Hoy has usado nuestro nombre para defender los intereses de Javier Tebas [presidente de LaLiga] y has utilizado nuestro estadio para defender los intereses de la extrema derecha", se puede leer en una nota compartida por la Federación de Peñas y la Plataforma ADRV, en la que se califica a Martín Presa de ser un "tonto útil", a la par que se manifiesta que "falta un día menos para verte lejos de nuestro barrio, nuestro club y nuestra historia".

En otra publicación, se interpela directamente a los aficionados para "desinfectar" el estadio y "limpiar" el palco. "Hay líneas rojas que no se pueden traspasar, nunca has tenido los valores de la Franja ni del barrio", ha indicado la Federación desde su perfil en Twitter. "Has cruzado todas las líneas que te quedaban por cruzar en tu carrera hacia la miseria moral. Y lo has hecho de la mano del fascismo, de Santiago Abascal y de Rocío Monasterio. Quizá seas demasiado imbécil, no podemos saberlo, para darte cuenta de que solo eres un instrumento en su búsqueda de ruido", se puede leer también en una de las notas compartidas en internet, en la que se vuelve a insultar a Martín Presa.

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano ha justificado en declaraciones a la Agencia EFE la presencia de Vox contando que mostraron interés en acudir al estadio y asegurando que el equipo vallecano está "abierto a todos". "Abascal y Monasterio llamaron diciendo que querían venir, mostraron interés, y me pareció bien porque el Rayo es un equipo abierto a todos y Vallecas es un barrio que acoge a toda la gente", indicó el presidente franjirrojo en declaraciones recogidas por EFE. "El Rayo es un sitio cordial, abierto a todos y creo que Vallecas es un barrio educado y de paz y que los que provocaron los altercados no representan al club ni al barrio", manifestó asimismo Martín Presa, que criticó "las cartas amenazantes que están recibiendo distintos políticos, que no se pueden consentir" y aseguró por otra parte que "anteriormente también fueron al estadio miembros de otras formaciones políticas".

El partido de LaLiga que enfrentaba al Rayo Vallecano con el conjunto manchego estaba también marcado por la presencia en el terreno de juego del delantero Roman Zozulya, al que los radicales del equipo vallecano, conocidos como Bukaneros, le tildaron de "nazi" en repetidas ocasiones durante el Rayo Vallecano-Albacete que se libró a mediados de diciembre de 2019, antes de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y que fue suspendido por los insultos proferidos desde la grada a este jugador.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rayo Vallecano Vox
El redactor recomienda