Correa, Lodi, Herrera... La unidad B sale al rescate de Simeone
  1. Deportes
  2. Fútbol
¿Madera para el campeón?

Correa, Lodi, Herrera... La unidad B sale al rescate de Simeone

Pese a las bajas de Suárez o Joao Félix en los últimos partidos, el Atlético de Madrid se aferra al liderato gracias a jugadores secundarios que han dado un paso al frente

placeholder Foto: Ángel Correa celebra uno de sus tantos. (Efe)
Ángel Correa celebra uno de sus tantos. (Efe)

La pregunta era obligada y la respuesta no sorprendió a nadie. ¿Quién es el actual favorito para LaLiga? “Soy parte de los cuatro que están peleando. Sería injusto no decir nosotros por lo que no puedo decir nada". Una frase sacada del decálogo más Diego Pablo Simeone. Pero no hay nada más irrefutable que los datos, el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar la competición doméstica. El líder ha logrado superar esta semana dos partidos consecutivos con victorias cómodas que oxigenan su situación deportiva a pesar de sufrir bajas tan importantes como Joao Félix o como Luis Suárez, su gran goleador. A la espera del posible regreso de sus grandes figuras para el partido frente al Athletic de Bilbao, fue la unidad B rojiblanca la encargada de sacar adelante los resultados.

Foto: Correa y Llorente celebran el primer gol. (EFE)

El nombre propio que más portadas se ha ganado es Ángel Correa. El argentino venía de un partido complicado frente al Betis, último pinchazo de los colchoneros con un empate que llegó en un momento complicado ante la presión del Real Madrid y del Barcelona. Si algo demostraba la estadística era que el talentoso rosarino arrastraba un problema de cara a puerta. Todo cambió en su semana fantástica: tres goles y una asistencia frente a Eibar y Huesca. En buena forma, Correa es un delantero diferencial para los intereses rojiblancos. Su movilidad le hace difícilmente detectable para las defensas rivales, además de haber encajado a las mil maravillas con Marcos Llorente en esta improvisada dupla que permite a Simeone no extrañar demasiado a Luis Suárez. Palabras mayores. El técnico argentino tuvo un bonito detalle con su pupilo tras fallar en el Benito Villamarín, cuando corrió para darle un abrazo al terminar el partido. Sabía que no estaba siendo fácil para Correa (su problema de cara a puerta es la asignatura pendiente de su carrera como futbolista), pero ahora ha respondido de la mejor manera posible.

Por su parte, Héctor Herrera atraviesa un dulce momento con la camiseta del Atlético de Madrid. Su llegada a la capital española hace dos temporadas venía precedida por su excelente nivel ofrecido en un Oporto campeón. Centrocampista de corte defensivo, pero con buen trato de balón. Agresivo al corte, con personalidad y mucho trabajo. Difícil era imaginarse un jugador que siguiese más al pie de la letra las directrices de Simeone. Pese a ello, el mexicano nunca consiguió hacerse con la titularidad en la medular del conjunto rojiblanco. La necesidad de colocar a Marcos Llorente en la delantera le ha dado la oportunidad a Herrera de acumular tres partidos consecutivos en el once inicial del líder. Y el resultado ha sido todo un éxito.

placeholder Héctor Herrera en una imagen reciente. (Efe)
Héctor Herrera en una imagen reciente. (Efe)

“Ya estoy bien. No tuve suerte con problemas de fuera como lesiones, covid, cosas personales... pero ya bien. Me alejé un poco, pero siempre apoyando al equipo”, relató el futbolista de México ante los medios, tras ser elegido por la afición rojiblanca como el mejor jugador del partido ante el Huesca. Herrera, al que se le ha señalado como uno de los grandes candidatos a abandonar la disciplina colchonera a final de temporada, aseguró que le gustaría seguir “más años” a las órdenes de Simeone. El mexicano ha pasado por encima a competencia como Lucas Torreira (quien anunció públicamente que quiere marcharse a Boca Juniors) o Geoffrey Kondogbia, fichaje a última hora del pasado verano después de la marcha de Thomas Partey.

En estas recientes victorias, Diego Pablo Simeone optó por recuperar un clásico 4-4-2 para protegerse de las bajas. Este cambio de sistema ha permitido ver la mejor versión de la temporada de Renan Lodi, como lateral izquierdo puro. El técnico argentino no parecía confiar demasiado en el joven brasileño a la hora de defender el carril izquierdo con el sistema de cinco defensas, donde su favorito fue siempre Yannick Carrasco. Pero todo cambia si se regresa a la defensa de cuatro hombres. “El chico está creciendo. Ha sabido esperar su momento y ha terminado siendo importante esta temporada. Los necesitamos a todos y Lodi está respondiendo muy bien a lo que le pedimos”, expresó el entrenador colchonero en su última rueda de prensa.

placeholder Renan Lodi, durante el pasado partido del Atlético de Madrid. (Efe)
Renan Lodi, durante el pasado partido del Atlético de Madrid. (Efe)

La gran incógnita en el Atlético de Madrid líder de LaLiga sigue siendo Saúl Ñíguez. El centrocampista rojiblanco, canterano y uno de los íconos de la afición, ha vivido la peor temporada de la carrera debido a motivos más allá de lo físico. El aspecto psicológico ha golpeado al jugador, como el mismo reconocía, y eso ha afectado a un rendimiento errático en el presente curso. Simeone sigue confiando en él, como demuestra el dato de que haya sido titular en los últimos cinco partidos completando casi el 100% de los minutos (solo fue sustituido en el min87 frente al Huesca).

Foto: Saúl en el partido frente al Chelsea. (Efe)

Gil Marín negó en una entrevista con el periódico deportivo Marca que el Atlético de Madrid esté buscando salida al canterano para el próximo mercado, aunque dejó abierta la posibilidad de que el propio Saúl pida un traspaso: “Es capitán del equipo, lleva muchas temporadas en el club y, por ello, se ha ganado el derecho a decidir cuándo y cómo terminar su vínculo con el Atlético”. A juzgar por las decisiones de Simeone, el argentino todavía ve al centrocampista como una valiosa pieza de su plantilla.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Atlético de Madrid Ángel Correa Luis Suárez LaLiga
El redactor recomienda