Ramón Calderón: "Florentino tiene que pedir perdón por esta chapuza"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Reclama responsabilidad a Pérez

Ramón Calderón: "Florentino tiene que pedir perdón por esta chapuza"

El que fuera presidente de la entidad blanca de 2006 hasta 2009 carga de manera contundente contra el máximo dirigente tras los últimos acontecimientos

placeholder Foto: El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho. (El Confidencial)
El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho. (El Confidencial)

El que fuera presidente del Real Madrid de 2006 a 2009, Ramón Calderón, ha criticado duramente al actual máximo dirigente del club blanco y le ha exigido responsabilidades. "Lo primero que debería hacer Florentino Pérez es pedir públicamente perdón a todos los socios por no haberles pedido su opinión sobre un proyecto tan importante para el futuro del club", ha declarado el abogado español a este periódico. Después del anuncio oficial de la bajada del tren de la Superliga por parte del Manchester City y Chelsea y de la dimisión del vicepresidente del Manchester United, Ed Woodward, Florentino Pérez ha perdido un pilar fundamental en forma de directivo y dos clubes indispensables para la salida adelante de la competición. Ahora, se espera un efecto dominó.

Foto: El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
El 'dosier Calderón': así se destruye a un presidente del Real Madrid
Carlos Prieto Alfredo Pascual Fotos: Jorge Álvaro Manzano

Calderón, consciente de que el presidente blanco ha sido uno de los principales impulsores del proyecto y el que más ha quedado en evidencia tras su entrevista en 'El Chiringuito', considera que "Florentino ha liderado una chapuza que ha provocado indignación en todo el mundo, no solo en el futbolístico, y además ha reconocido pérdidas multimillonarias que debilitan claramente la entidad". En esta línea, el que también fuera miembro de la directiva del conjunto de la capital entre 2001 y 2006 antes de ser presidente ha analizado algunas de las causas del estrépito de la nueva competición.

"Se planteó sin sensibilidad"

"Era un proyecto que nació muerto desde su nacimiento. Se planteó sin ninguna necesidad y con muy poca sensibilidad", explica. A pesar de que Florentino presentara la propuesta en el programa de Josep Pedrerol como un avance necesario para salvar el fútbol, Calderón difiere por completo. "En el momento más difícil que ha vivido el fútbol mundial en décadas, con muchos equipos luchando con el objetivo de sobrevivir y no desaparecer, algunos solo pensaron en el dinero y en salvar su pellejo". El expresidente finaliza la conversación de forma contundente y apela a la megalomanía de los clubes implicados: "Fueron demasiado lejos y no tuvieron la visión suficiente para analizar las consecuencias".

placeholder Florentino Pérez posa junto a Andrea Agnelli y Josep Maria Bartomeu en un acto. (EFE)
Florentino Pérez posa junto a Andrea Agnelli y Josep Maria Bartomeu en un acto. (EFE)

Unas declaraciones que contrastan con la tranquilidad de Florentino en 'L'Équipe', donde el mandatario blanco se mostró optimista: "No estoy preocupado. La situación es tan grave que los 12 clubes están de acuerdo en llevar a cabo este proyecto y buscar una solución, nadie fue presionado", aseveró. Asimismo, el presidente del conjunto blanco dijo que "la Superliga es la mejor opción y es nuestra responsabilidad que se produzca". Sin embargo, también se abrió a la posibilidad de "hablar con todos para salvar el fútbol", una posición que ha mantenido desde el principio.

Real Madrid Florentino Pérez Fútbol
El redactor recomienda