La plantilla del Liverpool, contra la Superliga: "No nos gusta y no queremos que suceda"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Se unen a la afición red

La plantilla del Liverpool, contra la Superliga: "No nos gusta y no queremos que suceda"

Es la primera vez que los jugadores de un socio fundador de la Superliga ejecutan una acción coordinada como respuesta a la nueva competición europea

placeholder Foto: Jordan Henderson, capitán del Liverpool, en una imagen de archivo. (Reuters)
Jordan Henderson, capitán del Liverpool, en una imagen de archivo. (Reuters)

La Superliga se tambalea con el cemento todavía húmedo. Apenas dos días han bastado para que el Bayern de Múnich anuncie oficialmente que no estará entre los tres invitados que quedaban por conocer. Así mismo, el Manchester City ya ha confirmado que ha iniciado el proceso para desvincularse del proyecto y se espera que el Chelsea lo haga con brevedad -los dos equipos ingleses que menos dispuestos estaban en un principio a entrar como socios fundadores-. Un duro golpe para la competición impulsada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. En mitad de la tormenta mediática, la plantilla del Liverpool da un paso al frente para oponerse frontalmente a los planes del club red: “No nos gusta y no queremos que suceda”.

A través de las redes sociales y con Jordan Henderson, capitán del Liverpool, como cabecilla, la plantilla ha realizado un escueto comunicado en el que instan a la unión con los aficionados y al respeto por el fútbol como motivos para su no a la Superliga. "No nos gusta y no queremos que suceda. Esta es nuestra postura colectiva. Nuestro compromiso con este club de fútbol y sus aficionados es absoluto e incondicional", se puede leer en los distintos post compartidos por estrellas como Virgil Van Dijk o Alexander-Arnold. Se trata de la primera acción coordinada por parte de la plantilla de uno de los socios fundadores para mostrar su desacuerdo con el proyecto, aunque varios jugadores de talla mundial ya habían dado muestras de su descontento.

placeholder Jurgen Klopp, crítico con la Superliga. (Reuters)
Jurgen Klopp, crítico con la Superliga. (Reuters)

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, expresó ayer sus dudas respecto a la Superliga: “Mi objetivo siempre ha sido formar parte de la Champions League. Me gusta la idea de que el West Ham pueda jugarla. Recuerde: las partes más importantes del club son la afición y el equipo. Y debemos asegurarnos de que nada se interponga en eso”. El club, por el momento, no ha dado señales de cambiar su forma de pensar respecto al proyecto.

Kenny Dalglish, un auténtico ícono de la afición red, no ha dudado en dar su opinión sobre esta guerra del fútbol mundial. “Los últimos días han sido muy difíciles para todo aquel que ame al Liverpool. Espero que hagamos lo correcto”, ha asegurado el histórico delantero escocés. Durante las últimas horas, numerosos actos de protesta han tenido lugar en los aledaños de Anfield, donde la hinchada del vigente campeón de la Premier League ha mostrado su total desaprobación tanto por los planes de la Superliga como por el papel protagonista de su equipo. Junto al Manchester United, el Liverpool ha sido el equipo inglés que más involucrado estaba en el proyecto.

Incluso familiares de Bill Shankly, quizás la figura más importante en la historia del conjunto de Liverpool, han amenazado con pedir quitar la estatua del entrenador que reposa en Anfield. “No es exagerado decir que mi abuelo estaría dando vueltas en su tumba si se enterase de esto”, aseguró su nieto, Chris Carline, en declaraciones para el medio local Echo.

Fútbol Liverpool FC
El redactor recomienda