Ander Herrera, contra la Superliga: "No apoyo que los ricos roben lo que el pueblo creó"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Comunicado del jugador

Ander Herrera, contra la Superliga: "No apoyo que los ricos roben lo que el pueblo creó"

El español del Paris Saint Germain ha sido el primer futbolista en activo en criticar abiertamente el proyecto de la Superliga. Pepe Reina o Mesut Ozil, también contrarios

placeholder Foto: Ander Herrera, durante una rueda de prensa. (Reuters)
Ander Herrera, durante una rueda de prensa. (Reuters)

Continúan las reacciones al anuncio oficial de la creación de la Superliga de fútbol europea, una competición de carácter elitista y fundada por Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Inter de Milán, Milan y Juventus. La idea del proyecto es sustituir el actual formato de la Champions League por una competición a jugar entre semana y que enfrente periódicamente a los clubes más poderosos del continente. La oposición no se ha hecho esperar, empezando por las propias ligas de fútbol profesional, la UEFA, la FIFA y hasta gobiernos como el de Francia o Reino Unido. Ander Herrera, futbolista del Paris Saint Germain, ha sido el primer jugador en activo en mostrar su disconformidad: “Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes”.

“Si esta Superliga avanza, se acabaron esos sueños, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”, ha expresado el futbolista en sus redes sociales. El mediocentro español milita en el gigante francés, club que no está entre los 12 socios fundadores del proyecto, pero al que todas las voces señalan como uno de los tres integrantes que quedan por confirmarse.

“Amo el fútbol y no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó, que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta", ha concluido Ander Herrera. Su compañero de profesión, Pepe Reina, actual guardameta de la Lazio, ha aplaudido al centrocampista: “Bravo, amigo”. Otros jugadores en activo como Mesut Ozil, también se han pronunciado criticando la decisión de la Superliga. “Los niños crecen soñando con ganar el Mundial o la Champions League, no una Superliga. El placer de los grandes partidos es que solo ocurren una o dos veces al año, no todas las semanas. Esto es realmente difícil de entender para todos los aficionados del fútbol”.

El exjugador Luis Figo, asesor y embajador de la UEFA, también ha recurrido a las redes sociales para criticar con dureza la decisión de estos clubes punteros: “La llamada ‘Superliga’ es cualquier cosa menos ‘Súper’. Este movimiento codicioso e insensible significaría un desastre para nuestro fútbol base, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística en general. Solo servirá para los propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace mucho tiempo, y que sienten una total indiferencia por el mérito deportivo. Trágico”.

Fútbol Ander Herrera Juventus FC UEFA
El redactor recomienda