Llorente y Correa, la cara y la cruz de Simeone para aferrarse al liderato
  1. Deportes
  2. Fútbol
Distinta efectividad de cara a puerta

Llorente y Correa, la cara y la cruz de Simeone para aferrarse al liderato

Ante las bajas de Luis Suárez y Joao Félix, Llorente y Correa protagonizarán la ofensiva del Atlético de Madrid en su lucha por mantenerse como líder de LaLiga

placeholder Foto: Llorente y Correa celebran un gol frente al Levante. (Reuters)
Llorente y Correa celebran un gol frente al Levante. (Reuters)

“Tenemos un partido muy importante con un equipo con el mismo objetivo que nosotros que es ganar. Estarán todos menos Joao Félix y Luis Suárez, tener a todos nos permite tener opciones con los cinco cambios y ojalá que mañana suceda esto y todos puedan aportar”. Diego Pablo Simeone conoce a la perfección las condiciones de la plantilla del Atlético de Madrid que le han llevado a perder 16 puntos de los últimos 33 disputados. Una cifra desoladora, pero que no esconde un hecho irrefutable: el equipo colchonero es el líder de LaLiga y depende de sí mismo para ser campeón de aquí a 40 días. Ocho finales por delante que comienzan frente al Eibar de Mendilibar, un rival correoso frente al que los dos teóricos mejores jugadores de cara a puerta del técnico argentino no estarán por culpa de las lesiones. Para beneplácito del entrenador rojiblanco, su hombre de máxima confianza regresa para el partido, Marcos Llorente.

Foto: El técnico argentino se lamenta tras ver a su equipo no materializar una ocasión clara de gol ante el Betis. (Reuters)

Solo Luis Súarez, con 19 goles, ha celebrado más tantos que el futbolista español en la plantilla del Atleti esta temporada. Joao Félix le iguala, ambos con 10, pero Llorente está a una sola asistencia de tener los dobles dígitos también en dicha estadística, mientras que el mediapunta se conforma con cinco por el momento. El centrocampista (aunque sea difícil aislar a Llorente en una sola demarcación del terreno de juego) no pudo ayudar, dado que está sancionado, a sus compañeros en el enfrentamiento con el Betis, que acabó en 1-1 para el Atlético. Durante la semana, Simeone ha apostado por situarle en la punta de ataque junto a Ángel Correa, para paliar la escasa puntería que el conjunto rojiblanco ha demostrado en las últimas semanas (tan solo han conseguido anotar cuatro goles en cinco partidos).

Si algo ha demostrado Marcos Llorente es capacidad para marcar goles casi de la nada. El español es el mejor goleador que cualquier equipo querría para la segunda línea, pero en esta ocasión partirá desde la dupla de delanteros, según ha practicado Simeone durante la semana. La idea del Cholo es reactivar el ataque rojiblanco con dos jugadores muy móviles como son el propio Llorente y Correa, a pesar de que el argentino atraviesa una etapa repleta de dudas de cara a puerta.

placeholder Simeone abraza a Correa tras el final del partido ante el Betis. (Efe)
Simeone abraza a Correa tras el final del partido ante el Betis. (Efe)

Conocedor de lo importante que es la moral en un momento de la temporada tan crítico, el técnico corrió a abrazar a su compatriota justo después del empate frente al Betis, donde Correa no pudo definir ocasiones claras. El de Rosario es un agitador, un dolor de muelas para las defensas rivales, desmarques continuos, habilidosos regates, rápido en balones a la espalda… Pero a la hora de rematar, se apagan las luces. Suma cuatro goles y diez asistencias en lo que va de temporada. Cifras no de por sí malas para un revulsivo como él, pero que a la vista de las estadísticas avanzadas le señalan.

En el apartado de Expected Goals (un indicador estadístico que asigna una probabilidad de que una ocasión sea gol en función de las características de la jugada, es decir, goles que debería de llevar un jugador si anotase en proporción a la facilidad de sus ocasiones), Correa sale malparado, puesto que debería llevar casi dos goles más, 5,97, de lo que ofrece su cuenta goleadora, según el portal Understat. Esto lo compensa Marcos Llorente, quien supera en cerca de seis goles sus Expected Goals, con 3,22. Un dato apabullante que demuestra la capacidad del español para sacar petróleo de la nada.

placeholder Marcos Llorente celebra un tanto esta temporada. (Reuters)
Marcos Llorente celebra un tanto esta temporada. (Reuters)

Ambos formarán una pareja bastante inusual en la punta de ataque rojiblanco, salvo sorpresa, acostumbrados a jugar en otros lugares del campo. Llorente ha llegado de jugar desde carrilero (Luis Enrique apostó por él como lateral derecho) hasta mediapunta pasando por la que es su teórica mejor posición, interior con despliegue y llegada. Las bajas ofensivas obligan al Cholo a tirar de recursos y la facilidad goleadora de su pupilo está fuera de toda duda.

Incógnita Dembelé

Haciendo un balance rápido de la plantilla de la que dispone Diego Pablo Simeone, la lógica incitaría a pesar de que Moussa Dembelé es el sustituto claro de Luis Suárez. Un delantero centro curtido, con sobrada capacidad goleadora a juzgar por su pasado, pero que todavía no ha logrado celebrar su primer gol con la camiseta rojiblanca. Tampoco ha tenido excesivas ocasiones para hacerlo. El francés protagonizó un susto tremendo hace tres semanas en un entrenamiento del Atlético, cuando se desvaneció ante la atónita mirada de sus compañeros.

placeholder Moussa Dembelé, durante un entrenamiento. (Efe)
Moussa Dembelé, durante un entrenamiento. (Efe)

Pero todo quedó en eso, en un susto. Una bajada de tensión que le ha tenido apartado del grupo en este tiempo para confirmar que no se tratase de un problema más serio. “Trabajó de menos a más toda la semana y mañana estará a disposición de jugar. Si le toca jugar esperamos encontrar su mejor versión”, afirmó Simeone en rueda de prensa. El delantero francés es otro clavo ardiendo al que agarrarse en la afición del Atleti.

Atlético de Madrid Ángel Correa Joao Félix
El redactor recomienda