Powered by

Cucurella, actual jugador del Getafe CF. | Foto: LaLiga

Los goles que nos han hecho vibrar en el último lustro

No es fútbol. Es LaLiga.

Por EC Brands

No hay rival pequeño, pero sí goles extraordinarios. Repasamos algunos de los que han dejado su impronta en los últimos cinco años de buen fútbol

P

ara analizar por qué LaLiga Santander se ha convertido en un producto de entretenimiento único a la altura de cualquier otro espectáculo, es fácil recurrir a la cantidad de aficionados que cada temporada siguen la competición o cómo fuera de nuestras fronteras crece el interés por nuestros equipos. Pero ninguno de estos datos habla tan alto y con tanta claridad como lo que más nos gusta del fútbol: los goles. Hemos realizado una pequeña selección de algunos de los mejores de estos últimos años, desde la temporada 2015-16 hasta la actual 2020-21 que, pese a que aún está en curso y resta, de hecho, lo más emocionante, ya nos ha dejado sensacionales obras de arte. Es solo una selección y cada aficionado tendrá su propia lista, pero en El Confidencial recogemos pases extraordinarios, elegancia en el juego y hasta medias chilenas.

Temporada 2020 - 21

Ander Barrenetxea: Real Sociedad 1-1 SD Eibar (Jornada 13)

La factoría de Zubieta produce talento en serie desde tiempo inmemorial e Imanol Alguacil lo está sabiendo aprovechar fantásticamente, creando un conjunto que está luchando por consolidarse en puestos de competiciones europeas.

Una de sus jóvenes estrellas es Ander Barrenetxea, que con un golpeo descomunal rompió el larguero de la portería del Eibar y permitió a su equipo sacar un punto del derbi donostiarra.

Video: LaLiga

Robert Kenedy: Villarreal CF 2-2 Granada CF (Jornada 19)

Hace unos cuantos años se pusieron de moda los extremos a pie cambiado. Futbolistas que jugaban en su banda menos natural, pero que aprovechaban para encarar hacia dentro y aprovechar así su golpeo a gol. Pocos ejemplos más claros que este tanto.

Robert Kenedy ha jugado casi toda su carrera en la izquierda, pero para marcar un gol así tenía que partir desde la derecha. Recorte, recorte y espectacular latigazo a la portería del Villarreal. Puro gol de extremo a pierna cambiada.

Video: LaLiga

Temporada 2019-20

Aritz Aduriz: Athletic Club 1-0 FC Barcelona (Jornada 1)

A Aritz Aduriz tampoco le hicieron falta más partidos que el primero de la temporada más diferente de la historia de LaLiga Santander por culpa de la pandemia para entrar de lleno entre los goles más espectaculares del lustro.

Una chilena de época que dio la victoria a los ‘leones’ en los últimos minutos del encuentro, cuando el donostiarra apenas llevaba unos segundos sobre el césped de San Mamés. Más que suficientes para crear arte.

Video: LaLiga

Karim Benzema: Real Madrid CF 3-0 Valencia CF (Jornada 29)

Si el Real Madrid fue campeón de LaLiga Santander el curso pasado se debió, en buena medida, a los muchos (y buenos) goles de Karim Benzema, especialmente en la última parte del curso.

Este, en particular, es especial, pues le asiste de primeras un Asensio que volvía precisamente ese día después de su larguísima lesión, y con un control orientado espectacular, define con la izquierda rompiendo la red de la escuadra de Cillessen. Golazo para cerrar la victoria blanca.

Video: LaLiga

Temporada 2018-19

José Luis Morales: Real Betis 0-2 Levante UD (Jornada 1)

El ‘Comandante’ fue muy madrugador en esta temporada para crear uno de los mejores goles del año. En la primera jornada ya teníamos un candidato para esta lista.

Un gol que define en muy pocos segundos cómo es Morales como futbolista: potencia, pundonor y confianza en sí mismo. Desde su propio campo, con más de 90 minutos sobre el cuerpo, se deshace de casi toda la defensa del Betis para definir con elegancia. ¿Cansancio? ¿Qué es eso?

Video: LaLiga

Rodrigo Moreno: Valencia CF 2-0 Athletic Club (Jornada 26)

Rodrigo no fue un ídolo en Mestalla por casualidad. Uno de los talentos más puros del fútbol español fue el líder del ataque valencianista durante varios años, lo que le llevó a ser un futbolista importante de la competición.

Con otro joven talento español, Santi Mina, generan esta preciosidad de gol, que termina con su pierna menos buena, la derecha. Como si importara…

Video: LaLiga

Temporada 2017-18

Gaku Shibasaki: Getafe CF 1-2 FC Barcelona (Jornada 4)

El fútbol asiático se ha ido abriendo paso poco a poco en LaLiga y cada vez estamos pudiendo disfrutar más de la calidad de jugadores como Gaku Shibasaki, que han dejado su impronta en nuestro fútbol.

Y se estrenó nada menos que con un soberbio gol de volea contra el Barça que dejó un fantástico sabor de boca a la afición azulona pese a que la victoria acabó siendo azulgrana.

Video: LaLiga

Chema Rodríguez: Levante UD 3-0 Real Sociedad (Jornada 5)

Las redes del Ciutat de València temblaron aquel día. El Levante realizó un partido magnífico y se llevó una victoria contra la Real Sociedad, pero lo que quedó para el recuerdo no fueron los tres puntos ni el juego granota.

Fue el remate de primeras de Chema Rodríguez. Un golpeo impecable, inalcanzable para cualquier portero tanto por su potencia como por su precisión. Normal que lo celebrara con semejante entusiasmo.

Video: LaLiga

Temporada 2016-17

Fernando Torres: Atlético de Madrid 3-2 RC Celta de Vigo (Jornada 22)

Nadie va a descubrir ahora a Fernando Torres. Desde que empezó su carrera en el Atlético —al que ayudó a volver a la élite— hasta que se convirtió en una leyenda del fútbol español, Torres nos ha dejado momentos históricos y goles de impresionante factura.

Este es uno de ellos, uno de los más bonitos de su carrera, sin duda, precisamente por lo inesperado de su remate y la complicación del mismo. Una especie de media chilena que dejó boquiabierto al Calderón y que colaboró a la victoria rojiblanca.

Video: LaLiga

Kevin-Prince Boateng: Villarreal CF 2-1 UD Las Palmas (Jornada 9)

Los años que Las Palmas estuvo en LaLiga Santander nos dejaron algunos momentos de un fútbol memorable que tenía que tener su hueco en esta selección.

Y no podía ser otro que este impresionante gol coral. Una jugada al primer toque, con una asistencia de taconazo y un remate acrobático de Boateng que alegran la vista a cualquiera que se acerque a mirar.

Video: LaLiga

Temporada 2015-16

Iago Aspas: RC Celta de Vigo 1-0 RCD Espanyol de Barcelona (Jornada 15)

A pocos futbolistas en el mundo se les ocurre intentar un gol como el que dio la victoria al Celta de Vigo ante el Espanyol: hay que tener la mente fría para, primero, regatear a un defensa y visualizar dónde se encuentra el portero con el rabillo del ojo y, después, la inconmensurable habilidad técnica para levantar con sutileza el balón desde fuera del área para encontrar la red rival.

Eso lo consigue el jugador celeste para la sorpresa del arquero Pau López y la alegría de todo Balaídos. Uno de tantos goles elegantes del canterano celtiña.

Video: LaLiga

Neymar Jr: FC Barcelona 3-0 Villarreal CF (Jornada 11)

Era un día en el que Messi no estaba en el campo y, por tanto, en el que la otra ristra de estrellas del Barça tenía la obligación de dar un paso adelante. Sin problemas, porque respondieron Suárez y Neymar, que se inventaron este soberbio gol.

Un contragolpe rápido, efectivo y finiquitado con una delicadeza propia de la genialidad del brasileño. Un control que se convierte en un sombrero y, sin dejarla caer, la pone en el fondo de la portería. Fue nominado al Premio Puskas de 2016.

Video: LaLiga

Una compilación de obras únicas, dignas de haberse rodado para el séptimo arte, pero que tenemos la gran suerte de poder disfrutar aquí, en nuestro mismo país, en LaLiga Santander. Una vez habiendo disfrutado de semejantes goles, se comprende bien a las claras por qué LaLiga ha recibido el reconocimiento World’s Strongest National League of the Decade 2011-2020 por parte de la IFFHS.

No es fútbol. Es LaLiga.