Es noticia
El Liverpool exhibe toda su pegada 72 horas antes de jugar en Valdebebas
  1. Deportes
  2. Fútbol
Victoria clara ante el Arsenal (0-3)

El Liverpool exhibe toda su pegada 72 horas antes de jugar en Valdebebas

Gran segunda mitad del equipo de Klopp en el Emirates Stadium, donde el Arsenal de Odegaard y Ceballos acabó siendo totalmente superado. Diogo Jota, la estrella del partido

Foto: Salah sonríe tras el triunfo ante el Arsenal. (EFE)
Salah sonríe tras el triunfo ante el Arsenal. (EFE)

El Liverpool afiló este sábado en Londres sus armas de forma preocupante para el madridismo y consiguió una imponente victoria por 0-3 en el estadio del Arsenal: una goleada que les predispone para llegar con entereza al estadio Alfredo Di Stéfano este próximo martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un doblete de Diogo Jota, que fue el verdadero revulsivo de los 'Reds' desde el banquillo, y un tanto de Mohamed Salah sirvieron para que el equipo británico duerma bien después de una temporada irregular y carente de este tipo de alegrías y goleadas. A tres días del duelo ante el Madrid, los de Jürgen Klopp dieron pistas a los blancos sobre cómo jugarán el martes.

Foto: Sergio Ramos saca músculo en la concentración de la Selección. (Efe)

La pareja de centrales parece definida: el canterano Nathaniel Phillips y el fichaje de invierno, Kabak. Los laterales serán presumiblemente para Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold (que además estará descansado, ya que no viajó con la selección inglesa en la reciente 'ventana FIFA'). Para desquitarse, el '66' del Liverpool sirvió la asistencia para el primer gol del partido.

En el centro del campo el técnico alemán tiene más opciones, aunque Thiago Alcántara y Fabinho parecen fijos. Su acompañante está más abierto: puede ser Curtis Jones o Giorginio Wijnaldum. Este sábado en el Emirates Stadium jugó el veterano James Milner. Y arriba estarán seguro Sadio Mané y Mohamed Salah. Aquí, tras su formidable actuación, Klopp podría decantarse por Diogo Jota y no por Roberto Firmino.

placeholder Jota anota su segundo tanto. (Reuters)
Jota anota su segundo tanto. (Reuters)

El equipo, de cualquier manera, dista mucho de ser el que arrolló en Europa hace dos años. Ante el Arsenal estuvo espeso ofensivamente a ratos, a pesar de su gran mejoría en la segunda parte frente a un inconsistente equipo 'gunner'.

Un Arsenal blando

El encuentro estuvo desde el comienzo en el desfiladero, a punto de caer para el lado de los 'Reds'. No porque hicieran acopio de méritos, sino porque al menos intentaban ganar. Milner tuvo la más clara en la primera parte en un remate dentro del área completamente solo, pero no afinó. Sin verse amenazado en ningún momento, el Liverpool remató los tres puntos en la media hora final. Un centro medido de Alexander-Arnold lo cabeceó Jota superando a Leno. Al portugués, que anotó tres goles en la ventana de partidos internacionales, le bastaron tres minutos desde que salió del banquillo para ver puerta.

Su séptimo tanto en esta Premier eliminaba las opciones del Arsenal, que se derretiría aún más instantes después, cuando Gabriel estuvo blando en un corte con Salah, el egipcio se llevó la pelota dentro del área y definió por entre las piernas de Leno. Pare redondear, Jota sumó más puntos para ser titular el martes rematando un barullo en el área y logrando su doblete.

Tres puntos importantísimos para los de Klopp, que les colocan a dos de los puestos de Champions y provocan que toda la temporada no se tenga que centrar en los dos próximos encuentros contra el Real Madrid, donde como es sabido no jugará su capitán, Sergio Ramos. Dos partidos para los que el Liverpool llega tras el mayor golpe encima de la mesa en todo el año.

- Ficha técnica:

0 - Arsenal: Leno; Tierney (Soares, m.45+1), Gabriel, Holding, Chambers; Ceballos (Elneny, m.58), Thomas, Odegaard; Aubameyang (Martinelli, m.77), Lacazette y Pepé.

3 - Liverpool: Alisson; Robertson (Jota, m.61), Kabak (Williams, m.84), Phillips, Alexander-Arnold; Milner, Fabinho, Thiago; Mané, Firmino (Wijnaldum, m.78) y Salah.

Goles: 0-1. Jota, m.64, 0-2. Salah, m.68 y 0-3. Jota, m.82.

El Liverpool afiló este sábado en Londres sus armas de forma preocupante para el madridismo y consiguió una imponente victoria por 0-3 en el estadio del Arsenal: una goleada que les predispone para llegar con entereza al estadio Alfredo Di Stéfano este próximo martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Liverpool FC Champions League
El redactor recomienda