Florentino Pérez abre el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Comunicado del club

Florentino Pérez abre el proceso electoral a la presidencia del Real Madrid

El club blanco lo ha confirmado esta misma mañana mediante un comunicado.

placeholder Foto: Florentino Pérez, el pasado mes de febrero. (Efe)
Florentino Pérez, el pasado mes de febrero. (Efe)

El Real Madrid, a través de un escueto comunicado en su página web, difundido por redes sociales, ha informado de que el presidente del club, Florentino Pérez, y su Junta Directiva han solicitado a la Junta Electoral el inicio del procedimiento de convocatoria de elecciones a la presidencia del Real Madrid.

Florentino Pérez ha gobernado sin oposición alguna su segunda y exitosa etapa en el Real Madrid: en las tres elecciones anteriores (2009, 2013 y 2017) no tuvo rivales. Para estos comicios de 2021 (o los siguientes, en 2025) ha mostrado su deseo de concurrir el empresario español Enrique Riquelme, de 32 años, fundador y máximo accionista de Cox Energy, una promotora fotovoltaica con proyectos en Europa y América.

Foto: Enrique Riquelme. (EFE)

También está pensando presentarse Vicente Boluda, que ya fue presidente interino del club blanco en 2006. El empresario declaró recientemente: "Siempre se sueña con ser presidente del Madrid, pero aún no he decidido si me presentaré. La verdad que no creo que sea momento ni de hacer elecciones. La situación económica del Real Madrid debe ser un drama”.

Las elecciones merengues se celebrarán muy probablemente en julio de este año. Los aproximadamente 90.000 socios del club blanco llevan sin elegir entre diversos candidatos desde que Ramón Calderón fuese elegido en 2006 por delante de Juan Palacios y Juan Miguel Villar Mir.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Florentino Pérez Real Madrid
El redactor recomienda