Es noticia
El Liverpool será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League
  1. Deportes
  2. Fútbol
Granada-Manchester United en Europa League

El Liverpool será el rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League

El equipo de Zidane era el único club español clasificado y sale con buenas sensaciones de un sorteo que depara un mes de abril apasionante.

Foto: Luka Modric celebra un gol con Sergio Ramos. (Efe)
Luka Modric celebra un gol con Sergio Ramos. (Efe)

Los aficionados al fútbol vivirán un intenso mes de abril tras un sorteo de Champions League que ha deparado cruces de máximo atractivo este viernes en Nyon (Suiza). Hay consenso en que el Real Madrid ha tenido un buen sorteo, al esquivar al Bayern y al City hasta una hipotética final de Estambul. El Liverpool parece estar pagando el ritmo extraterrestre de sus últimas dos temporadas Madrid y es esta temporada un equipo temible, pero no invencible. Si se clasificase a semifinales, el equipo blanco jugaría la vuelta en su casa frente al vencedor del Oporto-Chelsea.

La última vez que se enfrentaron Real Madrid y Liverpool fue en la final de la Champions de 2018, un partido marcado por la desastrosa actuación del meta Karius que marcó también un fin de ciclo en el club blanco, al deslizarse justo entonces la marcha de Cristiano Ronaldo. Sergio Ramos y Salah se volverán a encontrar después de una lesión que también dio la vuelta al mundo aquella noche en Kiev.

Ambos equipos han disminuido su rendimiento desde entonces. El Real Madrid no ha vuelto a acceder a ninguna final (o semifinal) europea desde entonces y el Liverpool (tras explotar en la final de 2019) ha sufrido este año un pronunciado bajón y quedará probablemente fuera de la Champions de 2021. Las gradas vacías de Anfield Road suponen un serio contratiempo para un club cuya afición es reconocida como una de las mejores del planeta.

En la Europa League, cuyo sorteo se celebró también este viernes, el Granada culminará su proeza europea con un enfrentamiento al máximo nivel competitivo ante el Manchester United. Al Villarreal, por su parte, le corresponde la teórica 'cenicienta' del bombo, el Dinamo de Zagreb (que este jueves eliminó al Tottenham de José Mourinho). El ganador del Granada-Manchester jugará contra el vencedor del Ajax-Roma. El vencedor del Villarreal-Dinamo de Zagreb jugará contra el equipo que triunfe en el Arsenal-Slavia de Praga. La final se jugará en Gdansk (Polonia) el 26 de mayo.

El gran duelo de los cuartos de final, incluso por encima del Madrid-Liverpool, será indudablemente el Bayern-Paris Saint-Germain, en el que el club francés tendrá la oportunidad de vengar la derrota en su primera final de Champions, hace siete meses, en Lisboa. Además, el City-Borussia tendrá el indudable atractivo de enfrentar a Guardiola con el mejor '9' de Europa, Erling Haaland.

12:20 Los anfitriones despiden el sorteo de unos cuartos de final necesariamente apasionantes.

12:19 El ganador del Real Madrid-Liverpool se enfrentará al ganador del Oporto-Chelsea en semifinales. El ganador del Bayern-PSG se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo Manchester City-Borussia Dortmund.

12:18 El Real Madrid jugará la ida en Valdebebas. Continúa el sorteo para las semifinales.

12:17 Real Madrid-Liverpool, gran emparejamiento en cuartos.

12:16Bayern de Múnich-PSG, el tercer cruce. Reedición de la final de 2020.

12:15 Oporto-Chelsea, el segundo emparejamiento.

12:14 Manchester City-Borussia Dortmund, ¡el primer emparejamiento!

12:13: Altintop menciona en primer lugar el Manchester City.

12:12 El primer equipo elegido para cada cruce jugará la ida en su estadio.

12:11 No hay cabeza de series en el sorteo, que será puro.

12:08 Entra en escena el exjugador turco Hamit Altıntop, embajador de la UEFA, que será la mano inocente del sorteo.

12:07 El secretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, felicita a los equipos clasificados y da las gracias a todo el fútbol europeo por su esfuerzo para mantener viva la competición en medio de la pandemia

12:05 El portugués Pedro Pinto, habitual presentador de los sorteos de la Champions League, presenta ya el acto en Nyon.

11: 57 Nadie quiere al Manchester City o al Bayern de Múnich, los dos equipos más en forma del continente. Sin embargo, el jugador más nombrado en los minutos anteriores al comienzo del sorteo es Erling Haaland, el delantero al que quieren Real Madrid y Barcelona para el año próximo. Un cruce contra el Borussia Dortmund tendría un morbo especial.

11:54 A partir de las 13:00 horas (CET), también te ofreceremos en directo el sorteo de cuartos de la Europa League 2020/2021 en el que tanto Villarreal como Granada conocerán a sus próximos rivales.

11:48 La ida de los cuartos de final tendrá lugar el 6 y el 7 de abril, mientras que los partidos de vuelta se disputarán el 13 y 14 de abril. Las semifinales están previstas para el 27 y 28 de abril y el 4 y 5 de mayo. La final de Estambul se jugará el 29 de mayo.

placeholder Benzema celebra el primer gol frente al Atalanta en el partido de vuelta de octavos. (Reuters)
Benzema celebra el primer gol frente al Atalanta en el partido de vuelta de octavos. (Reuters)

11:35 A cada enfrentamiento de cuartos se le otorgará un número del 1 al 4, para sortear después el rival en semifinales del ganador de cada cruce de cuartos.

11:19: El Real Madrid es el único equipo español clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras las eliminaciones del Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid en octavos. Manchester City, Chelsea, Bayern de Múnich, Liverpool, PSG, Borussia Dortmund y Oporto son los posibles rivales de los blancos.

11: 15 ¡Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en directo del sorteo de cuartos de final de la Champions League 2020/2021! Os contaremos al minuto de lo que suceda en este evento.

Este año el formato del sorteo es diferente: además de los cuartos de final, se sortearán también los cruces de semifinales. Es decir, los ocho equipos supervivientes conocerán su camino hacia la gran final de Estambul.

Los aficionados al fútbol vivirán un intenso mes de abril tras un sorteo de Champions League que ha deparado cruces de máximo atractivo este viernes en Nyon (Suiza). Hay consenso en que el Real Madrid ha tenido un buen sorteo, al esquivar al Bayern y al City hasta una hipotética final de Estambul. El Liverpool parece estar pagando el ritmo extraterrestre de sus últimas dos temporadas Madrid y es esta temporada un equipo temible, pero no invencible. Si se clasificase a semifinales, el equipo blanco jugaría la vuelta en su casa frente al vencedor del Oporto-Chelsea.

Champions League
El redactor recomienda