Roures apunta y Laporta dispara: así puede boicotear el Barça los fichajes del Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
LOS DOS GRANDES ESTÁN EN HORAS BAJAS

Roures apunta y Laporta dispara: así puede boicotear el Barça los fichajes del Madrid

El fichaje de Agüero ayudaría a renovar a Messi, obligaría al PSG a retener a Mbappé y al Manchester City a lanzarse al por Haaland, es decir, los dos objetivos de Florentino Pérez

placeholder Foto: Agüero y Messi, en un partido de Argentina. (Reuters)
Agüero y Messi, en un partido de Argentina. (Reuters)

"Si somos serios, ni el Barça ni el Madrid pueden fichar ni a Haaland ni a Mbappé. La situación es la que es y será así. Tenemos crisis para rato". Jaume Roures pudo decirlo más alto en los micrófonos de la Cope, pero no dejarlo más claro. El administrador único de Mediapro y desde hace años uno de los poderes fácticos del fútbol español considera que "todo el universo económico del fútbol está en revisión y eso incluye los derechos de televisión de LaLiga". Unos derechos que en el caso de España vencen en junio de 2022 y en poco tiempo comenzarán a negociarse. La gran favorita para hacerse con ellos es Movistar, que actualmente los ostenta tras desembolsar 2.940 millones de euros para el periodo 2019-22, aunque Roures avisa que "Mediapro estará en la puja, como ha estado los últimos años".

Foto: Joan Laporta, tras ser elegido presidente del FC Barcelona. (REUTERS))

Aunque el empresario catalán y reconocido culé no duda en confirmar que "la situación económica del Barça es muy muy compleja", cree que la renovación de Messi es posible con la llegada —o el regreso, para ser más exactos— del que ya fuera su presidente. "Si me preguntas hace un par de meses hubiese dicho que se iba y ahora está con posibilidades de que se quede", comentó en la mencionada emisora. "No sé si va a quedarse, pero ahora hay muchas más posibilidades que antes porque el equipo ha cambiado y ha llegado Joan, que le da confianza. Que fuera a votar demuestra que está ligado al club", explicó Roures.

Aunque para convencer a Messi, nada mejor que ponerle a su lado a jugadores que no solo le hagan sentirse a gusto dentro del terreno de juego, sino también fuera. En ese sentido, pocos como su compatriota Sergio Agüero, con el que se da la ventaja de que el 30 de junio acaba contrato con el Manchester City. De momento, el Barça no ha hecho ningún movimiento por el Kun. Al menos a día de hoy, nadie ha hablado con su agente, quien tiene línea directa con Laporta. El delantero argentino está a la espera de acontecimientos, consciente de que si renueva con el City tendrá un rol secundario con Pep Guardiola, tal y como se está viendo esta temporada.

Agüero es un futbolista por el que Florentino Pérez se interesó en su día, si bien el jeque Mansour bin Zayed le puso delante un cheque en blanco para que no se planteara la opción de irse al Real Madrid. De ahí viene el acuerdo que tiene para ejercer de embajador del club inglés cuando se retire. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial, este contrato no le obliga a acabar su carrera como jugador en el City y sobra decir que la opción de coincidir en el mismo vestuario con Messi, su inseparable compañero de habitación en la selección argentina desde hace más de 17 años, sería la más interesante para él.

placeholder Pancarta de Joan Laporta en Madrid, con el Santiago Bernabéu al fondo. (REUTERS)
Pancarta de Joan Laporta en Madrid, con el Santiago Bernabéu al fondo. (REUTERS)

Una carambola diabólica

Sin embargo, la carambola de Laporta para apuntalar un Barça con una deuda disparada de más de 900 millones de euros al cierre del último ejercicio no solo consistiría en fichar al Kun libre para lograr que Messi renueve por una cantidad que el club catalán pueda asumir, sino también obligar al Paris Saint-Germain a retener a Mbappé y animar al Manchester City a fichar a Halaand. Es decir, bloquear las dos operaciones que el Real Madrid tiene en mente, al margen de las últimas noticias sobre el poco creíble regreso de Cristiano Ronaldo, el cual podría venderse para tapar la imposibilidad de hacerse con los servicios de al menos uno de los dos jugadores que paradójicamente le servirían a Florentino Pérez para hacer olvidar la salida del portugués.

Mientras Mbappé lleva ya varios años siendo considerado como la nueva gran estrella del fútbol mundial tras Messi, Cristiano y Neymar, Erling Haaland se ha convertido en el ‘9’ más deseado por todos los grandes de Europa, de ahí que el Borussia Dortmund, con el que tiene contrato hasta junio de 2022, vaya a vender muy caro su fichaje. Así, y por más que su agente, Mino Raiola, asegure que tiene una cláusula de salida de 75 millones, según el diario Bild, el club alemán tiene claro que no lo dejará salir por menos de 150, ya que puede ampliar unilateralmente su contrato hasta 2024.

A diferencia de lo que sucede con Messi, a quien, por más que así se haya comentado, en el Manchester City no se plantean fichar, Haaland es el gran objetivo de Pep Guardiola para reforzar un equipo que ha recuperado su nivel de juego y en el que el delantero noruego encajaría perfectamente, no solo por sus características, sino también por su edad. Es normal que el Real Madrid también suspire por él, pues sería un gran complemento para Benzema, el fiel escudero de Cristiano que sigue demostrando su nivel y que el portugués también está notando no tener a su lado.

Como dijo Roures, siendo serios, ahora mismo el FC Barcelona, al borde de la quiebra, pero también el Real Madrid, metido de lleno en la construcción del nuevo campo, no están para competir con los dos clubes que, como certeramente definió Javier Tebas, "están dopados en sus patrocinios". El PSG no tiene ninguna intención de vender a Mbappé y el Manchester City tiene dinero de sobra para fichar a Haaland e incluso convencer a su representante, el mencionado Raiola, quien llegó a decir de Guardiola que "como persona es un cero, un cobarde y un perro". Como si llamar a alguien perro fuera un insulto...

Joan Laporta Jaume Roures Leo Messi Kylian Mbappé