Benzema rescata al Madrid con otra genialidad en el minuto 90 (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Los blancos remontan el gol de Calvo

Benzema rescata al Madrid con otra genialidad en el minuto 90 (2-1)

Dos goles del francés tumban a un Elche disciplinado y aseado que se adelantó con un golazo a la salida de un córner. Zidane tuvo que sacar a Modric y Kroos tras una primera parte en la que el Madrid pareció olvidar la trascendencia del encuentro.

placeholder Foto: Benzema celebra el primer gol. (Reuters)
Benzema celebra el primer gol. (Reuters)

El fútbol sin público destila cierta banalidad, sobre todo en una tarde adelantada de primavera. Ante las gradas vacías de Valdebebas, Real Madrid y Elche ofrecieron en esta tarde de sol un partido con un primer tiempo espesísimo, jugado a un ritmo compatible con la titularidad de Isco Alarcón en un equipo que había reservado a Modric y Kroos para la final europea del martes y salió al campo con tres centrales (Ramos, Varane, Nacho) y dos puntas móviles: Benzema y Vinicius. No fue hasta los segundos 45 minutos, sin embargo, cuando el partido mereció la pena.

Un dato basta para ilustrar la grisura del primer tiempo: a la media hora, no se había registrado ninguna oportunidad de gol, controlados los blancos por un equipo experto en desactivar encuentros, que se animaba incluso a tirar algún centro interesante desde la banda izquierda. (En uno de ellos, minuto 32, Guido Carrillo inquietó a Courtois con un cabezazo fallido).

El Madrid apareció por fin instantes después, tras una cabalgada de Vinícius a banda cambiada que dejó solo a Benzema frente a Badía; se precipitó quizá el francés al rematar (fuera) de primera un balón que botaba demasiado. Cedía el anfitrión espacio a los ilicitanos, buscando el contragolpe (una sorpresa) y a Vinícius. Los visitantes, de rojo, crecían por su parte en autoestima, pero el partido ofrecía muy pocos argumentos al espectador medio para seguir frente al televisor en lugar de disfrutar del buen tiempo en las horas de libertad provisional anteriores al toque de queda.

placeholder Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Elche - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - March 13, 2021 Elche's Dani Calvo scores their first goal REUTERS Sergio Perez
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid v Elche - Estadio Alfredo Di Stefano, Madrid, Spain - March 13, 2021 Elche's Dani Calvo scores their first goal REUTERS Sergio Perez

Partido crucial

El equipo de Zidane venía de dos empates y seguía sin jugar bien, quién sabe si concentrado en el Atalanta, aparentemente insensible al dato de que el Atlético de Madrid podía eliminarles virtualmente de la Liga horas después con una victoria en Getafe.

No hubo cambios en el descanso, tampoco en los visitantes (‘Cifu’ había reemplazado a Barragán por lesión en el 35). Elevó el ritmo el Madrid desde el inicio, con ayudas constantes en defensa. Zidane les había enseñado presumiblemente la tabla de clasificación en el vestuario: Casemiro adelantó unos metros su posición, Isco salió del letargo (mientras Modric calentaba en la banda) y los laterales se convirtieron en extremos, Lucas Vazquez en su versión desmadrada, cada vez más encerrado el Elche en la cueva. Otro partido, con posible penalti no pitado a Ramos.

Y entonces llegó la ocasión más clara del Elche y del partido, milagrosamente salvada por Courtois desde el suelo (con posible penalti posterior no pitado a Carrillo). Pasaban, de repente, muchísimas cosas. Y un minuto después, en el 60, llegó el gol de Dani Calvo, inapelable de cabeza tras un saque de esquina magistralmente ejecutado.

Zidane hizo inmediatamente tres cambios de una sola tacada: Modric, Kross y Rodrygo por Isco, Ramos (que volvía) y Valverde. Poco después salió a calentar Hazard. Mendy no paraba de subir subir banda, el mediocampo titular dominaba la pelota y el Elche reculaba más de lo que quisiera sobre su portero, el que más paradas ha hecho en lo que va de competición.

placeholder Benzema marca el empate. (Efe)
Benzema marca el empate. (Efe)

Rondaban mucho los locales el área rival, sin crear particular peligro, liderado por Modric y el omnipresente Benzema, con Casemiro en posición de ariete frecuente. Lo rozó Rodrygo con un centro con la zurda en el 70, pero no llegó el brasileño. Dos minutos después, Modric templó otro pase con la zurda para que el '9' igualase el marcador, también con la cabeza, y pusiese justicia en el resultado.

Pared con Rodrygo y golazo

No se descompuso el equipo visitante, hábil en la superación de la presión cuando recuperaba la pelota a pesar de la evidente mejoría madridista con los cambios. Se atrevió incluso el equipo visitante a adelantar líneas e incomodar la salida local, con un trabajo ejemplar de Carrillo en punta. El Madrid tocaba y tocaba. Casemiro (ya un delantero) tuvo otra ocasión de cabeza en un excelente centro de Nacho en el 83. Hazard estaba en el campo, había salido por Vinícius. Buscaba la pelota el belga, pero siempre tenía dos defensores encima. El Elche no había aflojado y seguía disciplinado y posicionado. Cuatro minutos de descuento. Entonces llegó Benzema y agarró una pelota desde la línea frontal del área, tras una fabulosa pared pectoral con Rodrygo, para colocar un disparo cruzado y potente a media altura en el poste izquierdo de Badía y volver a salvar a su equipo, que durante unas horas estará a cinco puntos del líder y dormirá por delante del FC Barcelona.

Real Madrid Elche CF La Liga Zinédine Zidane
El redactor recomienda