El limbo en que viven Ramos y Lucas tensa la relación del vestuario con Florentino
  1. Deportes
  2. Fútbol
Desde la rebaja salarial

El limbo en que viven Ramos y Lucas tensa la relación del vestuario con Florentino

Las rebajas salariales y la falta de renovaciones han causado una guerra fría del césped con los despachos

placeholder Foto: Florentino Pérez y Rodrygo, en la presentación del brasileño. (EFE)
Florentino Pérez y Rodrygo, en la presentación del brasileño. (EFE)

El vestuario del Real Madrid vive una calma tensa estos días. Y no tiene que ver con el devenir deportivo del equipo, que sigue vivo en Liga y con muchas opciones de meterse en los cuartos de final de Champions. El ambiente está enrarecido por la falta de noticias de la planta noble. Hay muchos temas abiertos en el futuro a corto y medio plazo en el grupo, pero hay un silencio inquietante que en el vestuario comienza a molestar.

Hay tres jugadores que quedan libres en junio, Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez, y que siguen sin aclarar su futuro, sea para un lado o para otro. Sergio Ramos sigue la partida de ajedrez con Florentino Pérez y no hay más novedades. La pelota está en el tejado del central, que debe aceptar la oferta a la baja del club.

placeholder Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)
Sergio Ramos, en una imagen de archivo. (EFE)

Con Luka Modric, el asunto está apalabrado. El croata, de 35 años, hizo pública su intención de retirarse en el Real Madrid, algo que coincidía con las intenciones del club. El Real Madrid prorrogará así su vínculo con Modric una temporada más, con lo que Luka podrá colgar las botas en junio de 2022 como futbolista madridista tras vestir la zamarra blanca durante 10 temporadas.

Pero es la tercera renovación, la de Lucas Vázquez, la que ha sembrado más inquietud en el grupo. El Real Madrid hizo una oferta al futbolista, que se ha convertido en el comodín de Zinédine Zidane, quien se ha pronunciado a favor de su renovación. El problema con Vázquez viene del pasado verano, cuando el jugador desestimó una oferta de Qatar que al Real Madrid le interesaba que aceptase para dejar dinero en sus arcas. El gallego la rechazó y ahora la oferta que le hace el club para renovar no mejora sus emolumentos. Lucas, sondeado por equipos de la Premier y de la Serie A, parece que se marchará en verano sin que el Real Madrid haya intentado, al menos hasta ahora, ningún acercamiento para retener a este versátil futbolista.

placeholder Varane, hace una década, presentado como jugador del Madrid junto a Florentino Pérez. (EFE)
Varane, hace una década, presentado como jugador del Madrid junto a Florentino Pérez. (EFE)

Otro caso que está generando muchos comentarios entre la plantilla es el de Raphaël Varane, otro de los capitanes del equipo que, junto a Marcelo y Sergio Ramos, podría enfilar la puerta de salida. Varane no ha mostrado ningún interés por negociar su permanencia en el Real Madrid después de 10 años vistiendo la camiseta blanca. El francés quedará libre en verano de 2022 y cada vez parece más claro que regresará a su país a jugar.

Lo que extraña en el vestuario es que el club no haya insistido en la negociación para conocer, al menos, las intenciones del jugador. De hecho, en la plantilla existe la creencia de que Florentino este verano tratará de hacer caja con algún futbolista de la plantilla de Zidane y que Varane es uno de los jugadores que pondrá en el escaparate.

Foto: David Alaba durante un partido con el Bayern de Múnich. (EFE)

La relación entre los futbolistas del Real Madrid y el presidente y su equipo se enfriaron cuando se produjo la rebaja salarial por la pérdida de ingresos debido a la pandemia. Algunos jugadores no estaban de acuerdo con rebajarse el sueldo un 10%, pero finalmente el grupo accedió. Desde entonces, la comunicación entre Florentino y el vestuario es mucho más distante, y las pocas negociaciones que se han producido se han desarrollado con ofertas a la baja del club y un tono que ha desatado esa guerra fría que se vive estos días entre el vestuario y la directiva blanca.

Real Madrid Luka Modric Sergio Ramos Florentino Pérez Zinédine Zidane Raphael Varane
El redactor recomienda