Marcha en Argentina por Maradona: "No se murió, lo mataron"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EN EL OBELISCO

Marcha en Argentina por Maradona: "No se murió, lo mataron"

'Condena social y judicial para los culpables', decía la bandera que llevaron las familiares. La muerte del astro se está investigando para determinar si existió negligencia médica

placeholder Foto: Seguidores de Diego Armando Maradona participan en una manifestación donde piden justicia por la muerte del astro argentino, en Buenos Aires. (EFE)
Seguidores de Diego Armando Maradona participan en una manifestación donde piden justicia por la muerte del astro argentino, en Buenos Aires. (EFE)

El mítico Obelisco porteño, donde los argentinos celebraron en 1986 la obtención de la Copa del Mundo de México gracias a Diego Maradona, volvió a convertirse este miércoles en el punto de encuentro de cientos de fanáticos del astro del fútbol que bramaron una idea clara: "No se murió, lo mataron".

Agrupaciones como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona convocaron a una movilización en el Obelisco de Buenos Aires para exigir justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna 'Justicia por Diego. No se murió, lo mataron'.

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha. "Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Foto: Maradona y Luque, en una imagen compartida en las redes sociales. (Instagram Leopoldo Luque).


Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una camiseta blanca con la frase: 'Justicia por D10s'. Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos empleados de una empresa de seguridad privada.

La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto, porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas. Menos de 15 minutos después de haber llegado, y debido la aglomeración de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos fanáticos que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.

También participaron de la marcha la expareja de Maradona Verónica Ojeda y su hijo, Diego Fernando Maradona, de ocho años. "Yo creo en los jueces y yo sé que los jueces van a hacer las cosas bien", dijo Ojeda en rueda de prensa. Diego Fernando Maradona fue llevado en andas y varios fanáticos lo saludaron.

La convocatoria era a las 18:00, hora local (21:00 GMT), pero dos horas antes ya empezaron a aparecer en las inmediaciones del Obelisco fanáticos del Pelusa. Los manifestantes lucieron camisetas y banderas, sobre todo, de la selección argentina.

Diego Armando Maradona Argentina Fútbol
El redactor recomienda