Guerra sucia contra Laporta: le acusan en falso de querer hablar con una menor
  1. Deportes
  2. Fútbol
La protagonista desmiente la acción

Guerra sucia contra Laporta: le acusan en falso de querer hablar con una menor

El vídeo corrió como la pólvora por las redes sociales después de que diversas personalidades políticas como Toni Cantó y periodistas como Antoni Bassas se hicieran eco

placeholder Foto: Joan Laporta durante las elecciones a presidente del Barça. (Reuters)
Joan Laporta durante las elecciones a presidente del Barça. (Reuters)

La jornada electoral para conocer al próximo presidente del FC Barcelona se ha visto protagonizada por el baño de masas de los diferentes candidatos, la votación de Leo Messi con su hijo y, en última instancia, por una posible salida de tono de Joan Laporta. La teórica metedura de pata del catalán, donde agarra por la cintura a una chica para hacerse una foto y le dice 'cuando hagas 18 años, me llamas' ha generado un gran revuelo en Twitter a pesar de que no se conocía la edad real de la chica. Y es que las redes sociales ya llevan un tiempo influyendo en la situación institucional del Barça, tal como evidencia la actuación policial de los Mossos d'Esquadra en el club hace apenas unos días.

El que fuera máximo dirigente del club azulgrana entre 2003 y 2010 ha visto cómo rápidamente recibía innumerables mensajes de rechazo tanto por parte de diferentes personalidades políticas como Toni Cantó así como desde la propia candidatura de Víctor Font mediante su número dos, el periodista Antoni Bassas. Sin embargo, la integrante del equipo de 'Estimem al Barça', Maria Elena Fort, ha salido al paso en Cadena Ser para desmentir un bulo que se ha propagado por las redes sociales.

De este modo, ha explicado que una mujer se ha acercado a Laporta "para pedirle una fotografía con su niña" y cuando ha accedido era una chica de unos treinta años. La frase, carne de crítica viral, se prestó a 'una malinterpretación'. Por último, la propia "niña", de nombre Marta, también ha explicado el hecho y ha querido dar carpetazo a la controversia.

FC Barcelona Leo Messi Toni Cantó Joan Laporta Camp Nou