Los ultras del Olympique de Marsella agreden y roban al español Álvaro González
  1. Deportes
  2. Fútbol
Asaltaron el entrenamiento

Los ultras del Olympique de Marsella agreden y roban al español Álvaro González

Los aficionados más radicales del club se enfrentaron a la polícia en las inmediaciones de las instalaciones donde se prepara el equipo y pidieron la dimisión de la directiva

Foto: El defensa español del Olympique de Marsella, Álvaro González. (Efe)
El defensa español del Olympique de Marsella, Álvaro González. (Efe)

Los aficionados más radicales del Olympique de Lyon asaltaron este sábado el campo de entrenamiento del equipo francés con el objetivo de protestar contra la directiva y demandar su dimisión. Según informó France Info, el defensa central español, Álvaro González, recibió un golpe en la espalda tras el lanzamiento de un objeto por parte de los ultras que penetraron en La Commandarie.

Y es que tanto el central como el capitán, Steve Mandanda, salieron a dialogar con los aficionados para rebajar el grado de tensión, pero no surgió efecto. A la lluvia de objetivos le siguió el robo de algunas de las pertenencias personales del exjugador de Espanyol, Zaragoza y Villarreal, entre otros.

En este sentido, al menos 25 personas fueron detenidas a raíz de los altercados provocados por los 300 hinchas que irrumpieron en las instalaciones. Los documentos audiovisuales enseñan que también se produjo un lanzamiento de bengalas por parte de los encapuchados.

Suspendido el partido contra el Rennes

A consecuencia de los enfrentamientos entre policía y ultras, el partido entre el Stade Rennes y el Olympique de Marsella (21:00) fue suspendido por la Ligue1 y se prevé que se juegue próximamente. El club francés es séptimo y se encuentra a siete puntos de la zona europea y a 14 unidades del líder de la competición, el Olympique de Lyon.

placeholder Stevan Jovetic celebra un gol en el último partido de Liga contra los marselleses. (Efe)
Stevan Jovetic celebra un gol en el último partido de Liga contra los marselleses. (Efe)

Además, cabe apuntar que estos hechos llegan justo después de que André Villas-Boas deslizara en rueda de prensa su intención de no renovar el contrato al finalizar el presente curso.

Olympique de Marsella Olympique de Lyon Marsella