LaLiga se niega a aplazar el Elche-Getafe y los azulones terminan empujando coches
  1. Deportes
  2. Fútbol
La nieve y el hielo dificultan todo

LaLiga se niega a aplazar el Elche-Getafe y los azulones terminan empujando coches

Los jugadores getafenses debían llegar a un hotel cerca de Barajas en coche con el objetivo de volar mañana por la mañana y acabaron teniendo que asistir a los conductores

Foto: Los jugadores del Getafe tratan de sacar a los coches de la nieve.
Los jugadores del Getafe tratan de sacar a los coches de la nieve.

El fútbol no escapa a las imágenes rocambolescas que está dejando a su paso Filomena. Después de aplazar el partido que se debería haber jugado este domingo a las 18:30 horas en Elche, el Getafe ha vuelto a sufrir las consecuencias del temporal en la capital de España a menos de 24 horas de disputar el encuentro ante los franjiverdes (19:00) en el Martínez Valero. Tras tres días sin poder entrenar y preparar el duelo vital por la salvación, LaLiga envió coches a los domicilios de los jugadores azulones para concentrarse en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas y desplazarse a la Comunidad Valenciana mañana por la mañana.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la primera plantilla acabaron por verse obligados a empujar los transportes enviados por la competición ante la falta de adecuación de los mismos a las condiciones meteorológicas. Es el caso de Djené Dakonam, Erick Cabaco, Francisco Portillo o Mathias Olivera. Algunos se lo tomaban con humor y otros se enfurecían ante la incredulidad. Y es que la Liga negó la posibilidad de aplazar el partido de mañana al Getafe a pesar de las evidentes dificultades.

El máximo dirigente azulón fue más contundente

El presidente de la entidad madrileña, Ángel Torres, lamentó este domingo en la Cadena Cope la situación que vive su equipo: "No tenemos con qué viajar. Si encima hay diez grados bajo cero esta noche, igual hasta mañana no salen vuelos. Llevamos tres días sin entrenar. Hay que tomar una decisión rápido. No se puede obligar. Habrá que suspender lo que haya que suspender; yo no tengo interés en que se suspenda, pero no podemos jugarnos la vida".

En declaraciones a Radio Marca, aún fue un paso más allá y se mostró más contundente: "Estoy muy enfadado con LaLiga. Es impresentable lo que están haciendo. Esto adultera la competición y exigo como miembro de la competición que Tebas busque una solución".

Ángel Torres LaLiga Hielo Nieve Aeropuerto de Barajas