Zidane exige la continuidad de Ramos, Modric y Lucas: "Que se arregle cuanto antes"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Manda un contundente mensaje

Zidane exige la continuidad de Ramos, Modric y Lucas: "Que se arregle cuanto antes"

El entrenador del Real Madrid ha pedido en rueda de prensa la renovación de los tres veteranos jugadores, quienes desde este 1 de enero podrían negociar con otros clubes

placeholder Foto: Sergio Ramos y Luka Modric, en una imagen de archivo. (Reuters)
Sergio Ramos y Luka Modric, en una imagen de archivo. (Reuters)

Zinédine Zidane hizo público cuál es su mayor deseo de cara al año 2021: poder contar con las figuras de la plantilla del Real Madrid que terminan contrato en junio. A día de hoy, tanto Sergio Ramos, Luka Modric y Lucas Vázquez son libres de negociar abiertamente con cualquier club del mundo una incorporación para la próxima temporada. Una tesitura que, pese a que todo apunta a la continuidad de los tres jugadores, incomoda al técnico francés. Así lo confirmó en la rueda de prensa previa al partido frente al Celta de Vigo: “Lo queremos todos, no es hablarlo yo con el club. Todos queremos que esta situación se arregle cuanto antes por el interés y por el bien de todos”.

placeholder Zidane atiende a los medios de comunicación. (EFE)
Zidane atiende a los medios de comunicación. (EFE)

“Espero que se pueda arreglar rápidamente”, sentenció Zizu. Para el francés, el trío de veteranos es indispensable para el proyecto deportivo. Si así se lo comunicó a la directiva en privado, ahora lo hace a través de la prensa. Antes de recalcar su petición, el entrenador madridista aprovechó su encuentro con los medios para mandar un mensaje de ánimo y apoyo a Eusebio Sacristán y a su familia, tras conocerse que el exfutbolista se encuentra en coma inducido por un coágulo en la cabeza.

Distintas situaciones, ¿mismo futuro?

En el caso de Sergio Ramos, capitán y gran icono del equipo, la situación recuerda a los tira y afloja que el sevillano mantuvo en renovaciones previas con Florentino Pérez. Su relación, que el propio central ha catalogado en distintas ocasiones similar a la de un padre y un hijo, ha vivido momentos de tensión en el pasado. En el seno del club se respira una calma tensa respecto a su renovación, aunque se espera lograr un acuerdo.

Foto: Sergio Ramos persigue a Leo Messi, esta temporada. (Reuters)

El principal escollo de la negociación se centra en la cantidad de años del contrato. La política del Real Madrid se basa en renovar año a año a los jugadores de más de 32 años. Ramos, que cumplirá 35 primaveras el próximo marzo, cree haberse ganado sobre el terreno de juego el crédito suficiente para estar dos años más garantizados y con una mejora de sus pretensiones económicas. El capitán no estará frente al Celta debido a una indisposición de última hora, que no le permitió entrenarse junto a sus compañeros.

Quien más fácil tiene su continuidad es Luka Modric, del que distintos medios afines al club ya dan por hecho su renovación a falta de la firma. El veterano centrocampista, que siempre ha comentado su intención de retirarse como futbolista profesional en el Real Madrid, está viviendo una tercera juventud esta temporada, siendo clave en los buenos resultados. Las últimas informaciones señalan que el croata aceptará un año más de contrato.

placeholder Modric, tras marcar frente al Elche. (Reuters)
Modric, tras marcar frente al Elche. (Reuters)

Por su parte, Lucas Vázquez ha aprovechado las lesiones de compañeros como Dani Carvajal o Eden Hazard para rendir tanto de lateral derecho como en posiciones más ofensivas de la banda. El gallego, un guerrero de la guardia pretoriana de Zidane, ha dejado atrás las dudas de temporadas pasadas para volver a exhibir su mejor nivel con la camiseta blanca.

Difícil ser más contundente de lo que se mostró Zidane al respecto de las renovaciones. Si algo ha caracterizado la etapa del francés como entrenador del Real Madrid es la apuesta por la continuidad de un grupo con el que tantos éxitos cosechó. La pelota, ahora, está en el tejado de Florentino Pérez y la dirección deportiva.

Real Madrid Sergio Ramos Zinédine Zidane Luka Modric Florentino Pérez Dani Carvajal Eden Hazard