El derbi sevillano se jugará pese a los positivos por coronavirus en el Betis
  1. Deportes
  2. Fútbol
Inquietud durante toda la jornada

El derbi sevillano se jugará pese a los positivos por coronavirus en el Betis

LaLiga ha trasladado a ambos equipos que no habrá aplazamiento debido a los problemas del calendario. Joaquín, Guardado y Montoya, los nuevos positivos por covid-19

Foto: Pellegrini da órdenes a sus pupilos. (EFE)
Pellegrini da órdenes a sus pupilos. (EFE)

El 2021 no empezó con buen pie para el equipo entrenado por Manuel Pellegrini. El Real Betis Balompié tuvo que suspender su entrenamiento matutino por la sospecha de varios positivos por coronavirus entre las filas de la plantilla verdiblanca. Según el diario ABC, el club detectó resultados anómalos en un número indeterminado de futbolistas, por lo que se procedió a una repetición de los test PCR la mañana del sábado con el fin de confirmar la existencia de positivos por covid-19. La suspensión del gran derbi de la capital andaluza, que mañana a las 16:15 enfrentará al Betis frente al Sevilla en el Benito Villamarín, se sopesó durante el día. LaLiga, tras varias conversaciones con el club verdiblanco, trasladó su negativa a un aplazamiento del encuentro. El duro calendario que queda por delante, en especial para el Sevilla que todavía tiene dos encuentros pendientes, principales razones de la decisión.

Los de Pellegrini emitieron un comunicado en la noche del viernes confirmando que Joaquín, Guardado y Montoya eran los tres positivos. Todos ellos se ausentaron de la sesión de entrenamiento pospuesta a la tarde. "El Real Betis ha detectado tres casos positivos por covid-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos", aseguró el club a través de un comunicado.

Estos nombres se unen a las bajas confirmadas de Dani Martín, Tello, Carvalho, Bartra, Camarasa y Moreno para el duelo frente al Sevilla. Pellegrini ha convocado a distintos jugadores del filial para poder completar el entrenamiento previo al gran derbi.

placeholder Manuel Pellegrini, en una imagen de archivo. (Reuters)
Manuel Pellegrini, en una imagen de archivo. (Reuters)

El lateral zurdo Álex Moreno ya dio positivo en los test del pasado lunes y se encuentra aislado en casa, donde cumplirá la cuarentena de, al menos, 10 días, como marca el protocolo. Toda la plantilla se repitió las pruebas al conocer el caso del defensa español, pero no existió ningún otro positivo, pudiendo disputar el pasado partido frente al Levante, en el que salieron derrotados por un 4-3.

Real Betis