Es noticia
Vinícius y Rodrygo ya no enamoran en los despachos: el Madrid escucha ofertas
  1. Deportes
  2. Fútbol
el club no descarta las salidas

Vinícius y Rodrygo ya no enamoran en los despachos: el Madrid escucha ofertas

La irregularidad de los jóvenes brasileños no convence a Zidane ni a Florentino y los jugadores quieren disfrutar de más minutos

Foto: Vinícius y Rodrigo, durante un entrenamiento. (Reuters)
Vinícius y Rodrigo, durante un entrenamiento. (Reuters)

La temporada 2020-21 cumple su primer tercio y cada día aumentan las dudas dentro del Real Madrid sobre Vinícius y Rodrygo. Dos jugadores fichados a precio de cracks y que a día de hoy no han terminado de justificar el enorme gasto que desembolsó el club por ambos, que ronda los 100 millones de euros con sus consiguientes comisiones. Casi 60 millones por el primero y 40 por el segundo.

Vinícius Júnior es un futbolista que cuenta con el ‘favor’ del presidente, que le convirtió en uno de sus protegidos desde su llegada. El extremo ha tenido momentos destacados que le han llevado a ser titular en partidos importantes, como ante el Barcelona. Pero lo cierto es que Zidane no acaba de confiar en él por su irregularidad. De hecho, le dejó en el banquillo en Manchester en el partido de vuelta de la Champions, algo que generó una pequeña crisis dentro del club y del vestuario.

Vinícius suma 975 minutos esta temporada, en la que ha jugado 12 partidos en Liga y ha participado en los seis de Champions. Sin embargo, no ha conseguido hacerse con la titularidad acumulando tan solo 3 goles y 2 asistencias. El brasileño sigue mostrándose como un jugador vertical, pero se le hace de noche de cara a puerta y su toma de decisiones en los metros finales es mejorable. Lo que explica las dudas de Zidane sobre el jugador.

Foto: Achraf celebra uno de sus goles con el Inter. (Reuters)

Su irregularidad ha hecho desistir a Florentino de su apuesta por él. Vinícius no se siente respaldado por Zidane y en el club comienzan a sopesar la opción de abrirle la puerta a una cesión para que se foguee. Hay ofertas por Vinícius que llegan desde Inglaterra, Italia e incluso el PSG ha mostrado en veranos pasados su interés por el futbolista.

No convence en el Madrid

El Milan se interesó por la cesión del jugador a través de Paolo Maldini, quien vino a negociar el préstamo de Brahim y a preguntar por Nacho. Y en la Premier, el Arsenal fue el primero que preguntó, pero no el único. United y Tottenham también se interesaron en mercados pasados por la posibilidad de negociar su cesión. Sin embargo, ahora la situación parece haber cambiado porque el jugador no convence al entrenador y el presidente, vista su irregularidad, prefiere que tenga más continuidad en otro equipo. Lo que es innegociable es que el jugador seguirá vinculado al Real Madrid en caso de salir, ya sea cedido o traspasado con opción de recompra, como se ha hecho con Sergio Reguilón, por ejemplo.

placeholder Rodrygo celebra el gol del triunfo contra el Inter de Milán. (EFE)
Rodrygo celebra el gol del triunfo contra el Inter de Milán. (EFE)

El caso de Rodrygo es diferente. El jugador es más del gusto de Zinédine Zidane. Más comprometido con el grupo, menos anárquico y además en Champions sus prestaciones han sido notables. Pero la realidad es que el jugador entra y sale del once como Vinícius y no termina de asentarse ni en el equipo. Rodrygo ha jugado tan solo 569 minutos en los 15 partidos que ha disputado. En la mayoría de ellos ha salido del banquillo para participar en 9 encuentros de Liga y los 6 de Champions. Suma un gol, el del triunfo ante el Inter, y 4 asistencias. Si lo comparemos con el resto de jugadores de su posición, se aprecia que tiene menos protagonismo que un Marco Asensio indolente esta temporada (826 minutos) o que un Lucas Vázquez que alterna el lateral con el extremo para sumar 1.140 minutos.

Ante este panorama, en el club también se baraja la opción de abrir la puerta a una cesión del jugador, quien además no está cómodo con estas entradas y salidas de los planes de Zidane pese a que la relación entre los dos es buena. A diferencia de Vinícius, Rodrygo no es uno de los ‘caprichos’ de Florentino. Por Rodrygo siempre ha habido ofertas desde que llegó al Real Madrid. Muchos clubes se han interesado en su cesión, dada su juventud y la política del club con los talentos que fichaba. El Inter se interesó el pasado verano en su futuro y el Arsenal, como con Vinícius, también le quiso enrolar en sus planes.

Son dos jugadores jóvenes, con talento y con ofertas. Pero les falta madurez para hacerse insustituibles en un Real Madrid en el que ni siquiera han sabido aprovechar la marcha de Bale o las lesiones de Hazard para hacerse con la titularidad en el once de Zidane. No hay decisiones tomadas en firme sobre ninguno de los dos, pero por primera vez desde que llegaron ambos al Real Madrid, en el club ya no se descarta la salida de cualquiera de los dos el próximo verano.

La temporada 2020-21 cumple su primer tercio y cada día aumentan las dudas dentro del Real Madrid sobre Vinícius y Rodrygo. Dos jugadores fichados a precio de cracks y que a día de hoy no han terminado de justificar el enorme gasto que desembolsó el club por ambos, que ronda los 100 millones de euros con sus consiguientes comisiones. Casi 60 millones por el primero y 40 por el segundo.

Vinicius Junior Rodrygo Zinédine Zidane Florentino Pérez
El redactor recomienda