El gol más rápido de la historia en una liga europea: 6 segundos desde el saque inicial
  1. Deportes
  2. Fútbol
Lo marcó Rafael Leâo, del Milan

El gol más rápido de la historia en una liga europea: 6 segundos desde el saque inicial

El tanto del delantero portugués pasa a la historia como el más tempranero del continente

placeholder Foto: El gol más rápido de la historia en Italia / Twitter
El gol más rápido de la historia en Italia / Twitter

El portugués Rafael Leao, delantero del Milan, marcó este domingo el gol más rápido de la historia de la Serie A italiana (y del resto de ligas europeas) al adelantar a su equipo a los seis segundos de su partido como visitante en casa del Sassuolo.

Nada más pitar el árbitro el saque inicial en el Mapei Stadium de Reggio Emilia (norte del país), el turco Hakan Calhanoglu rompió dos líneas y atacó directamente a la defensa rival por el centro; después asistió a Leao, quien encaró al portero y le superó con un remate de pierna derecha a media altura.

Apenas habían pasado seis segundos y medio de partido: un gol inverosímil, dos segundos más rápido que el tanto de Paolo Poggi con el Piacenza en 2001. También es el más rápido de las cinco grandes ligas europeas (al menos desde que se registran datos). Se da la circunstancia de que Leao fue titular en la delantera del Milan por la lesión de la estrella del plantel, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que no podrá jugar hasta 2021.

Según datos publicados por MisterChip, el disparo de Leao rebasó la línea de gol a los 6,7 segundos de partido. Supera, por tanto, el gol más fulgurante de las ligas europeas hasta la fecha (obra del español Joseba Llorente el 20 de enero del 2008, como jugador del Valladolid: marcó a los 7,3 segundos frente el Español en el estadio José Zorrilla). Sólo tres décimas más tardó Seydou Keita en marcar al Almería el 27 de marzo del 2014, cuando llevaba la camiseta del Valencia.

placeholder Rafael Leao, instantes después del gol. (Reuters)
Rafael Leao, instantes después del gol. (Reuters)

Shane Long anotó el año pasado para el Southampton el gol más rápido de la historia de la Premier League, en 7,7 segundos; Michel Rio ostenta ese récord desde 1992 en la Ligue 1 francesa, gracias a su diana con el SM Caen (frente al AS Cannes) a los 7'9 segundos.

El tanto de Leao, además de pasar a la historia, sirvió para que el Milan cosechara una importante victoria (1-2) y mantenga en liderato en la liga italiana.

AC Milan Calcio Serie A
El redactor recomienda