Sorpresa en el Bernabéu: el Inter aún no ha pagado ni el primer plazo de Achraf
  1. Deportes
  2. Fútbol
POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sorpresa en el Bernabéu: el Inter aún no ha pagado ni el primer plazo de Achraf

La caída de los ingresos de ticketing por la falta de espectadores y la profunda crisis del fútbol italiano explican un retraso que en el club blanco se asumió con buen talante

placeholder Foto: Achraf celebra uno de sus goles con el Inter. (Reuters)
Achraf celebra uno de sus goles con el Inter. (Reuters)

La crisis está tocando a todos los estamentos de la sociedad y el fútbol no es ajeno a ella. La falta de ingresos de ticketing por la ausencia de espectadores en los estadios ha provocado una caída de los ingresos de los clubes y eso está provocando retraso en los pagos de algunos compromisos adquiridos en los traspasos de los futbolistas. La situación es muy complicada, pero en Italia lo es especialmente más. El fútbol lleva años en una deriva económica ruinosa y solo la adquisición de los grandes clubes del calcio por parte de millonarios extranjeros y sociedades de fuera de Italia está salvando la situación de los clubes grandes, que han perdido mucho peso en Europa.

Foto: Neymar y Mbappé celebran un gol en un partido del Paris Saint-Germain.

Solamente la Juventus se mantiene a un nivel competitivo alto en la Champions, de donde han desaparecido el Milan o un Inter que ha caído mucho desde que levantó la Champions con Mourinho en el banquillo en el Santiago Bernabéu. Precisamente el Inter es uno de esos equipos que más está sufriendo la falta de ingresos de ticketing por la ausencia de espectadores.

Los neroazurri han apostado por mantener en su plantilla a jugadores de primer nivel como Lautaro o Lukaku, con un coste salarial muy alto. Y a eso han sumado la compra de futbolistas en el pasado mercado como el lateral del Real Madrid Achraf, por el que pagaron 40 millones de euros.

En realidad, no los pagaron, firmaron un plan de pagos al Real Madrid para desembolsar esos 40 millones en varios plazos. El problema es que la situación ha provocado que esos pagos se estén produciendo con un retraso notable. De hecho, el mismo Inter notificó al Real Madrid en su día que no podría acometer el desembolso del primer plazo del pago del traspaso y el Real Madrid, con buen talante, advirtió que entendía el contexto financiero del mercado.

placeholder Achraf disputa un balón al que fuera su capitán, Sergio Ramos. (EFE)
Achraf disputa un balón al que fuera su capitán, Sergio Ramos. (EFE)

Así, el Inter debía haber depositado, según confirman fuentes del club a este medio, casi un tercio del traspaso a estas alturas del año y no se habría producido el ingreso de esa cantidad. Una cantidad que rondaría los 13 millones de euros, con los cuales el Real Madrid podría satisfacer a su vez el pago de las fichas de los jugadores de la plantilla blanca.

Las relaciones con el Inter son buenas y no parece que ese contratiempo pueda suponer un problema entre ambas entidades, que en los últimos tiempos se han sentado a negociar el traspaso de varios jugadores o la cesión de futbolistas de un club a otro. Incluso se habló de la opción de que Antonio Conte, hoy entrenador del Inter, pudiese dirigir al Real Madrid, posibilidad que fue desechada tras unas declaraciones del capitán Sergio Ramos, en las que advertía que no era el tipo de entrenador que cuadraba con el vestuario blanco.

Foto: Sergio Reguilón celebra un gol con el Sevilla. (Efe)

Uno de los nombres que sonó con fuerza el pasado verano fue el de Lautaro Martínez. Y fue a propósito de la operación de Achraf, cuya venta podía abaratar la llegada del ariete argentino al club blanco. Sin embargo. Florentino Pérez y su secretaría técnica desestimaron el fichaje, al estar centrados en la contratación del delantero francés Kylian Mbappé, objetivo prioritario de los blancos para el próximo mercado de verano.

Achraf se ha convertido en un jugador fundamental en el esquema de Conte después de jugar 15 partidos en este inicio de temporada, en los que ha anotado tres goles y dado tres asistencias. Una pieza decisiva en el esquema con carrileros largos del técnico que justifica el desembolso de los 40 millones por el lateral madridista. Desembolso que, de momento, esperan en las oficinas del Santiago Bernabéu. Sin prisa, pero sin pausa.

Real Madrid Inter de Milán Antonio Conte Florentino Pérez