Sorteo de la Supercopa de España 2020/2021: horario y dónde ver en directo los cruces
  1. Deportes
  2. Fútbol
femenino y masculino

Sorteo de la Supercopa de España 2020/2021: horario y dónde ver en directo los cruces

Ambos sorteos se celebrarán en una asamblea extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

placeholder Foto: El FC Barcelona, antes de un entreno de cara a semifinales de la Supercopa en febrero (EFE)
El FC Barcelona, antes de un entreno de cara a semifinales de la Supercopa en febrero (EFE)

Después de que la última Supercopa de España se jugara fuera del país (en Arabia Saudí, concretamente), la competición ha regresado a suelo nacional y la edición de 2020/2021 se jugará en Andalucía. Las semifinales y finales, que tendrán lugar entre el 13 y el 17 de enero del año que entra, tendrán ciertas diferencias entre el masculino y el femenino, ya que Real Madrid y Barcelona no se podrán ver las caras hasta un hipotético encuentro en la final, "dado que todavía no ha podido celebrarse la final del Campeonato de España/Copa del rey", tal y como ha señalado la propia RFEF en una circular publicada en la víspera. El sorteo para la Supercopa de los femeninos, por su parte, sí será puro.

De este modo, el sorteo para el masculino se celebrará con dos copas en las que se incluirán dos bolas en cada una: en la primera, los nombres de Real Madrid y FC Barcelona, como primero y segundo clasificado en La Liga, y Athletico de Bilbao y Real Sociedad, como finalistas de la Copa del Rey, cuya final aún está por disputarse. En el caso del femenino, no obstante, habrá sorteo puro: entrarán en la misma copa los nombres de Barça, Logroño, Atlético de Madrid y Levante, y según vayan saliendo se formarán los cruces: primera bola, local de primera semifinal; segunda bola, local de segunda semifinal; tercera bola, visitante de primera semifinal y última, visitabte de la segunda semifinal.

En la competición femenina tampoco se conoce al equipo campeón de la Copa de la Reina, que se disputará en febrero, después de la Supercopa, sin embargo en este caso habrá sorteo puro dado que el FC Barcelona está clasificado en las dos competiciones (campeona de Liga y finalista de la Copa de la Reina), cediendo el cuarto pase de Supercopa al Levante. El sorteo para los emparejamientos tendrá lugar el jueves 17 de diciembre después de la asamblea extraordinaria, que arrancará a las 12:30 y se podrá seguir en 'streaming' a través de las redes y plataforma de YouTube de la propia federación.

Supercopa de España Horario
El redactor recomienda