Jesé Rodríguez, el sucesor de Cristiano que acabó despedido del PSG por la televisión
  1. Deportes
  2. Fútbol
De la fábrica... ¿a mediaset?

Jesé Rodríguez, el sucesor de Cristiano que acabó despedido del PSG por la televisión

El canario se ha visto involucrado en numerosos escándalos televisivos con su actual pareja, Aurah Ruiz, agotando la paciencia del conjunto francés. Acababa contrato en junio

placeholder Foto: Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez, en una imagen de archivo. (Reuters)
Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez, en una imagen de archivo. (Reuters)

Con 20 años y una cresta calcada a la de Cristiano Ronaldo, un canario llamado Jesé Rodríguez dejó su huella escrita en la historia del Real Madrid superando el récord de goles anotados en Segunda División por un jugador del Castilla que, en 1984 consiguió Emilio Butragueño, el actual Director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca. El mirlo de La Fábrica estaba llamado a ser una de las grandes estrellas procedentes de la cantera madridista, rápido en el regate, con desborde para encarar y con capacidad goleadora. Sus gestos, a veces idénticos a los realizados por CR7, así como su talento le convirtieron en una joya mediática que acabó sufriendo, siete años después, el golpe más duro que puede darte el fútbol: ser despedido en mitad de la temporada por el Paris Saint Germain tras meses sin contar deportivamente.

placeholder Jesé, en una imagen de archivo. (EFE)
Jesé, en una imagen de archivo. (EFE)

El periódico francés Le Parisien ha anunciado que los servicios legales del club ultiman los flecos de una despedida anunciada, pero acelerada por las polémicas y escándalos relacionadas con el mundo del corazón que Jesé ha protagonizado en los últimos meses. Solo medio año unía el futuro del PSG con el extremo español, ya que su contrato finalizaba el próximo junio. El área técnica del club parisino ha agotado su paciencia después de la participación de Jesé Rodríguez en un programa de máxima audiencia de Mediaset como es La Caja Fuerte, espacio de televisión al que llamó el futbolista para declarar su amor eterno a Aurah Ruiz, madre de uno de sus hijos con la que mantuvo una relación intermitente durante años, intercalada por visitas al juzgado entre demandas y ataques públicos.


El llamado a ser el gran sucesor de Cristiano Ronaldo se ha involucrado en todo un culebrón de la sección de sociedad en los últimos tiempos, justo cuando su importancia en el conjunto de esquema se diluía. Su última aportación al equipo se remonta a seis minutos testimoniales en la goleada del Paris Saint Germain al Nimes (0-4) el pasado 16 de noviembre. Un triángulo amoroso ha acabado por suponer el divorcio definitivo entre el club parisino y el canario, que trató de dar salida a sus 3 millones de euros de sueldo en pasadas temporadas. El actual equipo de Neymar o Mbappé vio en la promesa española una opción para reforzar su ataque en el 2016, por el que pagó una cifra cercana a los 25 millones de euros.

Foto: Jesé Rodriguez, sonriente durante un entrenamiento con el Sporting de Portugal

Las Palmas, Stoke City, Betis, Sporting de Portugal… Ningún destino consiguió reanimar la carrera de Jesé Rodríguez, quien acumuló cesiones en búsqueda de una mejor versión que no volvía. En el 2014, asentado como una pieza importante en el ataque del Real Madrid, el canario sufrió una grave lesión de rodilla que le dejó más de seis meses en la enfermería. Aquella rotura de cruzado en su mejor momento futbolístico acabó por cortar su progresión en el Santiago Bernabéu, donde era muy querido por sus inicios en la cantera madridista. Ya entonces algunos aspectos de su vida privada causaban dudas en los despachos, como su idea de compaginar su trayectoria en el fútbol con una carrera musical como artista de reguetón.

El escándalo que cansó al PSG

A cuentagotas y sin el apoyo de Tuchel, Jesé Rodríguez tenía en la temporada 20/21 su gran oportunidad para reengancharse al fútbol. A sus 27 años, edad teórica de plenitud física para un jugador profesional, se encuentra en su Canarias natal haciendo trabajo específico a la espera de la resolución definitiva de su contrato, y en la búsqueda de una nueva oportunidad. ¿Qué ha pasado para que el Paris Saint Germain decidiera acelerar este anunciado adiós? La imagen que, como futbolista del club, Jesé está mostrando por los últimos escándalos mediáticos junto a su pareja, Aurah.

La joven, también canaria, es una habitual de los programas de telerrealidad de Mediaset. Su reconciliación, compartida en distintas redes sociales, venía precedida de un aluvión de enfrentamientos con habituales visitas al juzgado. Las imágenes de Aurah Ruiz al descubrir una supuesta infidelidad de Jesé Rodríguez con Rocío Amar, una de sus amigas íntimas, incendiaron las redes sociales. En ella se veía a Ruiz completamente fuera de sí, arremetiendo a golpes contra la puerta que ocultaba a su pareja y a su amiga. Semanas más tarde, el futbolista restó importancia a estos problemas interviniendo, por primera vez, en un programa de televisión: “Siempre he estado enamorado de Aurah”. Ambos aparcaron la situación para hablar cuando la joven acabara su aventura en el concurso. El fútbol pasó a ser algo secundario.

Jesé Rodríguez Real Madrid Real Madrid Castilla Cristiano Ronaldo