España se enfrentará a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones
  1. Deportes
  2. Fútbol
El próximo otoño

España se enfrentará a Italia en la semifinal de la Liga de Naciones

El 6 de octubre del 2021 la selección de Luis Enrique se medirá a los anfitriones de la fase final del torneo. Bélgica-Francia, la segunda semifinal

Foto: Los jugadores de España celebran uno de los goles frente a Alemania. (EFE)
Los jugadores de España celebran uno de los goles frente a Alemania. (EFE)

Luis Enrique ya conoce qué rival tendrá el próximo 6 de octubre en la semifinal de la segunda edición de Liga de Naciones. A pesar de ser la primera bola caliente salida del sorteo, España no ejercerá de local, ya que la suerte ha designado a Italia como rival de la Roja para el enfrentamiento que se disputará en Milán. El conjunto capitaneado por Roberto Mancini, el que fuera entrenador del Manchester City entre otros, ejercerá de anfitrión en una fase final a cuatro equipos. Si España consiguiese avanzar a la final se medirá al ganador del partido entre Bélgica y Francia, que tendrá lugar el 7 de octubre en Turín.

placeholder Morata y De Rossi, en uno de los enfrentamientos de España e Italia. (EFE)
Morata y De Rossi, en uno de los enfrentamientos de España e Italia. (EFE)

"Hay selecciones por delante como Bélgica o Francia. Sería bonito llegar a la final para ver si nos damos una alegría", confesó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al sorteo. España tendrá que esperar prácticamente un año, hasta el próximo otoño y con una Eurocopa de por medio, para poder intentar llevarse la segunda edición de este nuevo torneo. La final, así como el partido por el tercer y cuarto puesto, se decidirá el 10 de octubre del 2021. Bélgica, España, Francia e Italia tendrán un respiro en el calendario internacional de la temporada, encuadrándose en un grupo de cinco selecciones en el sorteo de la fase de clasificación para el Mundial 2022, que se celebrará la próxima semana.

Foto:

La selección de Luis Enrique arrasó a Alemania con un contundente 6-0, el mejor partido de la segunda etapa del asturiano en el puesto, para dejar cerrado su pase a la semifinal el pasado 17 de noviembre. En una época de cambios y transiciones, el técnico poco a poco perfila una lista con jugadores fijos, combinación de jóvenes y veteranos, tanto para la Eurocopa como para la fase final del torneo. "El partido ante Alemania fue un partido muy completo en defensa y ataque. Cuando eres capaz de minimizar a una selección así a cotas casi insospechadas, das con un partido en el que encuentras todo lo que necesitas para ir creciendo", reflexionó el seleccionador español, antes de puntualizar: "Todavía estamos lejos de llegar a la perfección".

placeholder Luis Enrique, en pleno partido dirigiendo a España. (EFE)
Luis Enrique, en pleno partido dirigiendo a España. (EFE)

Esta situación que se vive en la selección española se puede atribuir también al conjunto de Mancini. "Más allá de los tópicos que se le puede atribuir están en un período de cambio. Adaptándose con nuevo jugadores. No la conozco en profundidad, pero ahora tenemos más tiempo para ello. Ver sus fortalezas y debilidades", explicó Luis Enrique.


Portugal fue la ganadora de la primera edición de la final a cuatro de la Liga Naciones. Inglaterra, Holanda y Suiza completaron estas semifinales. La vencedora fue la selección de Cristiano Ronaldo, que se impuso por 1-0 a los holandeses en la final, pasando a la historia como la primera nación en llevarse este título.

Luis Enrique Selección Española de Fútbol