La insistencia del Atlético tiene premio gracias a la mala fortuna del Valencia (0-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Inercia de favorito

La insistencia del Atlético tiene premio gracias a la mala fortuna del Valencia (0-1)

Un gol en propia meta en los minutos finales condena al equipo de Mestalla. Simeone dejó a Joao Félix en el banquillo por la Champions, pero lo sacó en el descanso

placeholder Foto: La plantilla rojiblanca celebra el tanto en Mestalla. (Reuters)
La plantilla rojiblanca celebra el tanto en Mestalla. (Reuters)

Uno de los grandes clásicos del fútbol español se disputó en una triste tarde de sábado en el estadio de Mestalla, donde el Valencia recibió al Atlético de Madrid. El balón volvía a rodar en una semana que tiñó el césped de luto tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona a causa de una parada cardiorrespiratoria a los 60 años. Los 22 futbolistas, así como suplentes y cuerpos técnicos ofrecieron un minuto de silencio tanto por el argentino como por Juan Sol, ilustre valencianista recientemente fallecido. El solemne momento cobró aún más fuerza por la emoción de Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético, visiblemente emocionado, con mirada al frente y ojos vidriosos, homenajeó a su compatriota aplaudiendo sin parar durante este minuto.

Mientras que los de Madrid demostraron que querían olvidarse de sus tropiezos europeos y continuar como máximo aspirante al título ligero, el equipo local volvió a demostrar un ejercicio de oficio. El Valencia resistió todo lo que pudo, pero la recta final acabó por suponer el 0-1 definitivo a favor del Atlético de Madrid tras un gol en propia. La victoria vuelve a colocar a los colchoneros como líderes virtuales de LaLiga, con 23 puntos. Los mismos lleva la Real Sociedad, que todavía tiene que disputar su partido de la jornada frente al Villarreal y que, además, ha disputado un encuentro más.

placeholder Un gol sentenció al Valencia. (Reuters)
Un gol sentenció al Valencia. (Reuters)

La mala suerte le jugó una mala pasada a Toni Lato, encargado de sustituir a Gaya en el lateral izquierdo, que marcó en propia meta el gol que acabaría por suponer los tres puntos para el Atlético de Madrid. Los de Simeone merecieron el partido a base de insistencia, creando ocasiones, pero sin demasiada puntería. No sería hasta el 80 cuando un centro raso de Carrasco se topó con el lateral valencianista, que al intentar despejar metió el balón dentro de su portería.

A punto estuvo el Atleti de adelantarse en el marcador en el minuto 54, tras una gran demostración de fuerza de Marcos Llorente, cuyas buenas actuaciones empiezan a ser rutinarias. El disparo del todocampista, a veces delantero, fue repelido por Doménech. Con el guardameta en el suelo, el balón fue a parar a Lemar, pero su disparo fue desviado por Wass con el cuerpo a córner. El francés, que realizó probablemente su mejor partido de lo que va de temporada, no se podía creer su mala suerte.

Simeone, obligado a reservar a Joao Félix por la Champions

Los dos tropiezos consecutivos de los jugadores entrenados por Diego Pablo Simeone en la Champions League frente al Lokomotiv de Moscú (1-1 y 0-0) han complicado en exceso la clasificación a octavos de final. El próximo martes el Atlético de Madrid recibirá en el Wanda Metropolitano al Bayern de Múnich, líder holgado del grupo y que ha comenzado esta edición de la Copa de Europa de la misma manera que la anterior, arrasando. El conjunto rojiblanco está obligado a puntuar frente a los campeones de la competición si no quieren sufrir para alcanzar el segundo puesto.


Las ausencias de los dos delanteros centros del equipo, Diego Costa, aquejado de una trombosis, y Luis Suárez, aislado por positivo de COVID-19, dejan la parcela ofensiva de Simeone tocada y con Joao Félix como gran estrella. El portugués se ha echado el equipo a la espalda, tanto en la faceta goleadora como liderando los balones en ataque. El técnico argentino le dejó en el banquillo de inicio en Mestalla, un mal síntoma sobre la evolución tanto de Suárez como de Costa, que podrían perderse también el partido frente al Bayern de Múnich. Un partido trascendental para los intereses de la temporada rojiblanca que han hecho que Simeone alinease de primeras una dupla de delanteros extravagante, la formada por Lemar (quien abandonó la banda) y Correa, indispensable en esta fase tan goleadora de la era Cholo.

Atlético de Madrid Joao Félix Jaume Doménech