El Nápoles pondrá el nombre de Maradona a su estadio, el San Paolo
  1. Deportes
  2. Fútbol
JUGÓ ALLÍ SIETE TEMPORADAS

El Nápoles pondrá el nombre de Maradona a su estadio, el San Paolo

El argentino llegó en 1984 al club. Bajo su liderazgo, el equipo celeste ganó dos Ligas italianas, una Copa nacional y una Copa de la UEFA

Foto: Homejane a Maradona a las afueras del estadio. (EFE)
Homejane a Maradona a las afueras del estadio. (EFE)

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha anunciado este jueves que San Paolo se renombrará en homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, que dará su nombre a un estadio donde brilló durante siete temporadas.

"Creo que es justo nombrar a San Paolo con tu nombre para tenerte todavía con nosotros como testigo del excelente camino que ha tomado este equipo. Los tuyos fueron años imborrables en la memoria de los napolitanos. Símbolo de una redención codiciada y una resurrección deseada. Gracias Diego, te quedarás con todos nosotros", transmitió De Laurentiis en un comunicado.

Foto: Mural de Maradona en Buenos Aires, llorado por un niño. (Reuters)

El mandatario añadió que Maradona deja "un gran testimonio de lo que es un hombre con toda su fragilidad, su fuerza, su total amor por la vida y por el prójimo". "Una muestra única e irrepetible. Tus debilidades, tus manchas, tus errores son iguales a tu inmensa grandeza para anularse en el mito. Como un Caravaggio inquieto al que se le perdonan las temeridades por su inmensa grandeza", comparó.

Tras su etapa de dos años en el Barcelona, Maradona llegó en 1984 al Nápoles, club que acabó convirtiéndose en el más prolijo de su carrera. Bajo su liderazgo, el club celeste ganó dos Ligas italianas, una Copa nacional y una Copa de la UEFA.

Diego Armando Maradona Nápoles